Inicio » Principales » Podrían cancelar los Juegos Olímpicos

Podrían cancelar los Juegos Olímpicos

La pandemia de coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional a aplazar por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y si bien tienen la intención de disputarlos en el verano de 2021, esta posibilidad podría caerse, y de ser así se cancelaría la competencia y volvería a la actividad hasta 2024, en París.

“Hoy, todo el mundo está convencido de que los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que si no se desarrollan en 2021, no se disputarán”, aseveró Pierre-Olivier Becker, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Beckers señaló que la razón por la que se cancelarían en caso de no poder realizar los Olímpicos de Tokio en 2021 se debe a los diferentes calendarios que tienen los atletas para sus otras competencias.

“Además, es indispensable retomar el calendario deportivo normal, con el fin de permitir a los grandes eventos reencontrar su lugar. Todas las federaciones deportivas tuvieron que adaptarse al aplazamiento de los Juegos. No se puede concebir un trastorno así una segunda vez”.