Inicio » Fútbol » Por fin anotó un mexicano

Por fin anotó un mexicano

Después de muchos meses, en Rayados por fin anotó un mexicano. El técnico Antonio Mohamed había criticado que en Tigres los jugadores mexicanos no pesaban, pero la realidad es que en su propio equipo es donde no se reflejaban los elementos aztecas, al menos no con goles, ya que en el Monterrey solo los extranjeros anotaban.

En la jornada 15 del Clausura 2017 en el Clásico Regio, un mexicano, César Montes, concretó para la Pandilla, pero a partir de ahí comenzó una larga sequía de anotaciones de jugadores de Rayados nacidos en este país; fue así que hoy ante Veracruz en la fecha 2 del Clausura 2018, después de 45 goles de extranjeros ‘albiazules’, se acabó esa racha.

Fue Alfonso González, quien al minuto 33 en casa de los Tiburones, le puso fin a esa sequía en Rayados de no tener goles de mexicanos en la Liga MX; entre ese gol de Montes hecho el 22 de abril del 2017 y el de esta noche de Ponchito, Monterrey sumó 46 tantos, pero uno de ellos fue autogol y curiosamente, también fue de un extranjero, de Juninho, el capitán de los felinos.

En total, los mexicanos en Rayados no anotaron en 28 partidos consecutivos (incluyendo la Liguilla), en minutos fueron 2 mil 587 partiendo de que Montes anotó al 56’ de esa jornada 15 del Clausura 2017 y el gol de ‘Ponchito’ fue al 33’ de la fecha 3 del presente torneo.

Por si fuera poco, González con esa diana acabó con su mala racha en la Liga, ya que tenía desde el minuto 32 de la jornada 10 del Clausura 2016 jugando para Atlas que no convertía, así sumó mil 653 minutos sin hacer gol, mil 349 de ellos con la camiseta del Monterrey, puesto que con La Pandilla solo había marcado en la Copa MX (en la que suma tres anotaciones).

Y curiosamente, ‘Ponchito’ rompe su sequía contra el Veracruz, último equipo al que le había hecho daño, incluso casi lo anota al mismo minuto, puesto que en el Clausura 2016 lo hizo al 32’ y hoy al 33’, haciendo el tanto que abriera el marcador en ambos partidos.