Inicio » Americano » Por un lugar con los campeones

Por un lugar con los campeones

El ganarse un lugar en un equipo representativo es difícil, más aún cuando éste es el campeón de la liga, eso sucede en estos momentos con los Tigres Juvenil, en donde 104 jugadores luchan en el campo por uno de los 75 espacios que hay en el roster para la temporada 2019.

Soportando el intenso calor de las mañanas en Monterrey, los 35 veteranos y cerca de 70 novatos entrenan ya equipados en el Gaspar Mass bajo las órdenes de su coach Juan Carlos García y su staff de entrenadores.

El objetivo de los felinos es el mismo, ser los campeones de la ONEFA en la campaña de otoño, por lo que sólo aquellos que demuestren en esta pretemporada talento , disciplina y determinación podrán defender los colores azul y oro en una liga donde cada día es más complicado vencer a programas de instituciones que siguen creciendo en sus programas.

Es por ello que el coach en jefe de los Tigres Juvenil está convencido que no sólo se requiere ser veterano o tener cualidades físico- atléticas para este deporte, sino también la disciplina, constancia y su calidad en las aulas.

En esta etapa los felinos estarán en prácticas de campo durante tres semanas, al respecto el entrenador Juan Carlos García señaló, “Son como 104 jugadores, un buen número de ellos va llegando a la UANL y otros llegan como invitados, el resto, alrededor de 35 son veteranos que repiten este año”.

Entre ellos, añadió el coach de Tigres Juvenil, hay algunos como el quarterback Ángel Fernández, que va por su tercera temporada, otros traen ya le experiencia de haber participado hace dos años en aquel equipo que fue el estadio de los Vaqueros, y unos, como Raúl Ontiveros Valenzuela, que es de Chihuahua, se viene a probar.

Para el head coach del conjunto sus muchachos lucen bien, con entrega en cada práctica y muchos deseos de quedarse con el equipo, pero sólo hay 75 lugares, por lo que en estas tres semanas tendrán que demostrar lo que traen en su fútbol.

“A largo de estos 15 entrenamientos llevaremos a cabo dos partidos. El primero de ellos será el 14 de junio ante un combinado de Coahuila, para cerrar el 21 del mismo mes con el Spring Bowl, partido que servirá para ver a todos los chavos y saber con quienes nos quedamos”, añadió el coach Juan Carlos García.

Por el momento las prácticas que inician a las 10:30 de la mañana están enfocadas en que cada jugador se muestre ante sus entrenadores , sin importar si son novatos o veteranos, ya que es una nueva generación y cada quien debe ganarse su lugar.

De esta manera se perfila el nuevo conjunto de Tigres Juvenil, una escuadra que está acostumbrada a disputar el título y este año no debe ser la excepción.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.