Inicio » Más que deporte » Porfirio Rodríguez, el primer presidente de arbitros

Porfirio Rodríguez, el primer presidente de arbitros

Al iniciar la nueva época del Colegio de Arbitros Monterrey, el 25 de agosto de 1961 se llevan a cabo previamente las elecciones para integrar lo que sería la primera mesa directiva del decano organismo arbitral en Nuevo León.

La organización de los árbitros data desde 1929, sin embargo es hasta 1961 cuando el Colegio de Monterrey es reconocido como órgano oficial de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

Desde la ciudad de México se traslada a nuestras tierras el ex árbitro profesional Arturo Yamasaki, para hacer entrega en forma oficial, el nombramiento al Colegio de Monterrey como parte de la Federación Mexicana de Futbol. Ese mismo día se lleva a cabo la toma de protesta de la primer mesa directiva de los árbitros, la cual estaba encabezada por el profesor Porfirio Rodríguez Villa.

Al profe Porfirio se considera como el máximo instructor de árbitros de Monterrey, por esa entrega y dedicación en pro del arbitraje, pues dio charlas no solamente en el Colegio de Monterrey, sino en la mayoría de los grupos como San Nicolás, Valle Verde, Santiago, Sindicatos Autónomos, si embargo en donde mayor cariño se le tenía y respetaba fue en la CNOP, el cual tomó el nombre como “Colegio de Arbitros CNOP Profr Porfirio Rodríguez Villa”.

Cabe mencionar que luego de concluir su mandato por dos años en el Colegio de Monterrey, volvió a lanzarse como candidato para la tercera administración y en forma sorprendente ganó con el cien por ciento de los votos y un detalle curioso, el profe no estaba presente, ya que cumplía un compromiso fuera de la ciudad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.