Inicio » Atletismo » Posible corrupción en la CONADE

Posible corrupción en la CONADE

Ciudad de México, México. Luego de meses de investigaciones, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal encontró una serie de irregularidades financieras en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la comprobación de más de 50 millones de pesos, durante la actual gestión que lidera la ex atleta, Ana Gabriela Guevara.

Lo anterior se dio a conocer luego de siete auditorías en un Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, de la Secretaría de la Función Pública (SFP). El diario El Universal dio a conocer por medio de una investigación el documento en el cual se destaca:

“La auditoría realizada al Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la que se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes, en las que se detectó desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que causaron un daño patrimonial en el Fideicomiso”.

Asimismo, se dio a conocer que la CONADE hizo la contratación de personal administrativo que recibe sueldo de entrenadores.

Ya el año pasado Ana Guavera había sido motivo de polémica cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que se abrirían investigaciones por posibles actos de corrupción en la CONADE.

 

Redacción por: Juan Pablo Llanes