Inicio » Americano » Posponen Congreso Anual

Posponen Congreso Anual

La CONADEIP decidió posponer dos semanas su congreso anual para la temporada de Liga Mayor, esperando así una respuesta positiva de la ONEFA para competir en una sola organización a partir de este año.

La semana pasada la posible unificación de las dos ligas se vino abajo cuando los coaches y representantes de la ONEFA pidieron a la directiva que para tenerlos juntos era necesario que los equipos de la CONADEIP tuvieran un máximo de 40 becas por programa, lo que a final de cuentas estancó las negociaciones.

Tras analizar un posible ajuste de las ideas y acuerdos, al parecer la CONADEIP podía reducir esta campaña sus becas a 60 por escuadra, pero esa idea sería enviada a la ONEFA para su posible aprobación y así tener un torneo unidos , lo que a final de cuentas es lo que afición y la misma Liga Premier desean.

Ante la falta de una respuesta inmediata, la CONADEIP decidió postergar 15 días su Congreso Anual, para así darle tiempo a la gente de la ONEFA de analizar la nueva propuesta y esperar un sí, pero hasta el momento los directivos de la Liga Premier no han recibido una contestación, ni de aceptación, ni de negación.

De esta manera el tema de la unificación sigue en suspenso y pudiera tocarse durante el Congreso de la ONEFA, el cual se llevará a cabo en Barra de Navidad a partir del 8 de febrero próximo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.