Inicio » Americano » Pospuestas semifinales de categoría Intermedia

Pospuestas semifinales de categoría Intermedia

Todo parece indicar que las semifinales de la Conferencia Jacinto Licea en la ONEFA se postergarán hasta que la liga y su grupo de asesores jurídicos den un veredicto sobre el tema del jugador inelegible que utilizó Águilas Blancas.

El conjunto del IPN a través de sus autoridades se ampararon ante la CAAD, por lo que por el momento esos duelos en la división fuerte están pendientes, sobre todo al ratificar la ONEFA que el castigo impuesto a las Águilas Blancas está apegado al reglamento de la liga, mismo que fue firmado por todos los equipos incluyendo a los Volátiles de Santo Tomás.

Ante ese amparo y bajo el entendido de que la sanción al jugador, coaches y equipo se basan en un reglamento vigente, la ONEFA decidió esperar unos días más para tener el fallo de sus asesores jurídicos y así darle paso a lo que resta del torneo, en donde cuatro equipos están siendo los afectados; Tigres , Leones, Linces y Potros Salvajes.

Para la actual directiva de la ONEFA encabezada por Juan Baldé, no hay marcha atrás a la sanción, por lo que las Águilas Blancas quedan fuera de la contienda este año y la próxima campaña, así como su entrenador Sergio Lavanderos y el jugador, a quien se le aplicó un castigo más severo.

Con esta resolución serán ya dos fines de semana sin play-off en la Conferencia Jacinto Licea, aunque los conjuntos se mantienen entrenando y listos para el llamado.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.