Inicio » Fútbol » Preguntan a Jiménez por situación de Alanís

Preguntan a Jiménez por situación de Alanís

El famoso Pacto de Caballeros es una situación que no es desconocida en el mundo del futbol. Raúl Jiménez señaló que, en Benfica, sus compañeros ya le han preguntado sobre el tema y más en concreto de la situación de Oswaldo Alanís con Chivas.

“Obviamente mis compañeros me preguntan qué es lo que está pasando y yo les digo que son cosas que pasan solamente en México y que nos hemos juntado para arreglarlo”, señaló el seleccionado nacional.

A pesar de no estar militando en México, el delantero dejó claro que todos los que están en Europa conocen de la situación y la unión es primordial para acabar con las prácticas en la compra y venta de jugadores dentro del balompié mexicano.

“Como jugadores estamos más unidos que nunca. Es una nueva generación que se está creando y estamos jalando parejo para que se nos respete como jugadores y que cambien las cosas que se ven en el futbol mexicano”.

Si bien Raúl no tuvo complicaciones en su negociación con América al exterior, el jugador conoce bien el pacto de caballeros y espera que pronto desaparezca.

“No sé bien porqué existe (el pacto de caballeros), debería de ser como en todo el mundo”.

Compañero de Alanís en Selección Mexicana, Raúl está en contacto con el defensa. Sin revelar qué tipo de acciones tomarán, el futbolista no pierde comunicación con el zaguero sobre el momento que este vive.

“Estoy en contacto con Oswaldo, no puedo decirte qué vamos a hacer, pero estamos unidos”.