Inicio » Americano » Preocupa la temporada 2021 de americano estudiantil

Preocupa la temporada 2021 de americano estudiantil

La temporada 2021 del football americano estudiantil en México comienza a ser una preocupación para los coaches y la directiva de la ONEFA, ya que aún no existe una fecha exacta para reanudar los entrenamientos.

El mes de octubre se irá en dos semanas y los conjuntos de la próxima campaña de Intermedia no pueden saltar al campo como debería ser según en programa de cada escuadra, por lo que hablar del inicio del torneo es casi imposible.

Peor aún cuando las autoridades en diversos estados ya dieron a conocer el repunte de los contagios, por lo que en lugar de estar cerca de una solución o baja de casos, el panorama luce más complicado y con serias dudas para el 2021.

En teoría la temporada debería iniciar en marzo, pero la ONEFA pudiera cambiarla para abril. Sin embargo, mientras que las autoridades de salud no den el visto bueno las cosas seguirán por el mismo rumbo, con entrenamientos a distancia y una que otra competencia entre los jugadores de los diversos equipos, lo que en realidad no es nada cercano a un torneo en el campo.

Otro problema , y grave, es no contar con una vacuna para el COVID 19, lo que hace dudar mucha a las autoridades de las diversas instituciones que conforman la liga, y suena lógico, ya que sería arriesgado retornar al campo sin una solución seria y con el riesgo de que jugadores y coaches pudieran contagiarse.

De esta manera la campaña de Intermedia y pudiera decirse que también de la Juvenil en la CONADEIP están pendiendo de un hilo y pudiese ser que tampoco se lleven a cabo en el primer semestre del 2021, a menos de que se presente una solución, lo que en el papel luce complicado.

Para la Intermedia ya sería nos torneos no concluidos en caso de suspenderse y con ello muchos jugadores en pocas palabras se saltarían esa categoría sin poder competir como lo esperaban, todo debido al COVID 19.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.