Inicio » Basquetbol » Prepa 7 se queda con el título

Prepa 7 se queda con el título

En un juego emotivo de principio a fin y que tuvo un último periodo que se vivió al filo de la butaca, el conjunto de la Prepa 7 se impuso por 32-29 a la UR, dentro de la final de basquetbol en el COEDEMS.

El encuentro puso frente a frente a las dos mejores quintetas femeniles en el estatal de basquetbol y eso quedó claro a lo largo de los 40 minutos del duelo, en donde por momentos las Jaguares se imponían a su rival y por otros la quinteta piel roja destacaba en la duela.

Durante el primer cuarto el marcador y la eficacia de la UR le permitió irse al frente 10por 9. Pero el segundo periodo fue para la Pepa 7, quienes basadas en un trabajo muy bueno al frente les permitía irse al  descanso con la ventaja 16 -12.

Regresaban del receso y las Pieles Rojas seguían con la contundencia bajo el aro al despegarse en el marcador 25-14. Pero vendría los últimos 10 minutos y con ellos los momentos claves del cotejo al quitarse los 11 puntos de desventaja para emparejar los cartones.

Sin embargo, faltando menos de dos minutos en el cronómetro de nueva cuenta la Prepa 7 tomaba el control del marcador, para definir el partido a unos segundos del final cuanto concretaban un par de tiros libre para de esta manera llevarse la victoria 32- 29.

El título le permita a la Prepa 7 ser el representante de Nuevo León en los XVIII Juegos Nacionales del CONADEMS que se llevarán a cabo en Morelia a mediados de junio.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.