Inicio » Beisbol » Prepa 9 se lleva el campeonato

Prepa 9 se lleva el campeonato

Las Águilas de la Prepa 9 dieron uno de sus mejores partidos, sobre todo en los momentos claves, para terminar venciendo 7 por 2 a las Panteras de la Prepa 22, en la final de béisbol del COEDEMS, lo que le da a la vez el boleto a los XVIII Juegos Nacionales de Educación Media Superior.

Aunque por momentos el pitcheo de las Águilas estuvo con titubeos y regalando bases por bola, a partir del cuarto inning sus lanzadores supieron controlar a los bateadores de las Panteras, para así alzarse con la victoria.

La Prepa 9 abría el juego produciendo dos carreras en la misma parte alta del primer episodio, primero con un doblete, para que des pues vinieran batazos que traía a dos jugadores  a la registradora. Pero las Panteras respondían de inmediato y empataban la pizarra a dos.

El inicio del segundo inning traía otra carrera más para las Águilas, quienes con el descontrol del lanzador de la Prepa 22 les permitía en la alta del tercer episodio alejarse 4 por 2. Las Panteras llevaban la casa en la baja del cuarto, pero el cuadro de los de rojo y blanco resolvían la situación evitando con ello que se les acercaran.

La Prepa 9 llenaba la casa de bateadores en la alta de la quinta entrada y con un wild pitch entraba una carrera más para el 5-2. La estocada final del partido vino en el último episodio, cuando las Águilas fabricaban un par de carreras más, lo que ponía la pizarra 7-2.

Panteras se tenía que jugar el todo por el todo en la baja del séptimo inning, y pese a que colocaron hombres en primera y segunda, pero ya con dos outs, llegaba el último del encuentro y así la Prepa 9 se alzaba con el título y su boleto a Morelia para representar a Nuevo León en el Rey de los Deportes.

Prensa COEDEMS

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.