Inicio » Más que deporte » Prepara COEDEMS torneos

Prepara COEDEMS torneos

Luego de conseguir el campeonato nacional en los pasados XIX Juegos de Educación Media Superior, el COEDEMS de Nuevo León ya alista torneos en dos disciplinas para este semestre, el tochito bandera y el 3 x 3.

Desde hace tres años el COEDEMS que preside Martín Calvillo Murguía organiza el tochito bandera varonil, el cual no tiene en si un espacio en las instituciones, ya que se juega sólo a las damas, por lo que de esta manera se abre un espacio para los jóvenes.

Pero ahora surge la idea del 3 x 3, que es otra disciplina en donde tampoco hay torneo en la UANL y las demás escuelas preparatorias privadas o de cualquier otro sistema. De esta manera el COEDEMS busca que los jóvenes tengan más opciones deportivas y a la vez convivan con otras dependencias del Estado.

La idea es que para septiembre se puede iniciar con ambos torneos o al menos uno de ellos, en donde podrán tomar parte no sólo equipos de la UANL, sino también escuelas incorporadas , instituciones privadas, así como CONALEP, CEBETIS, CECYTE y otros más.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.