Inicio » Americano » Presentan el clásico en el Palacio

Presentan el clásico en el Palacio

Teniendo como sede una de las salas principales del Palacio de Gobierno y siendo testigo Jaime Rodríguez Calderón, jefe del ejecutivo en Nuevo León, los Borregos Monterrey los Auténticos Tigres presentaron la edición 88 del clásico estudiantil.

En esta ocasión fueron los propios Rectores de la UANL, Rogelio Garza Rivera y del sistema ITESM David Garza, quienes hicieron en anuncio de este importante duelo donde dos grandes conjuntos se miden en el nuevo Estadio Borregos.

Además de la presencia de los Rectores, también acudieron los coaches de los equipos Juan Antonio Zamora de Tigres y Carlos Altamirano de los Borregos Monterrey, que se acompañaron por un grupo de jugadores de su escuadra.

Por su parte, el Gobernador felicitó a las dos instituciones por estar dispuestos a tener un espectáculo como lo será el clásico, pese a que en estos momentos ambas ligas; ONEFA y CONADEIP están separadas.

Con respecto al duelo, para los dos entrenadores en jefe el encuentro a pesar de ser amistoso tiene su importancia, ya que es un clásico y como tal sus jugadores pondrán todo su esfuerzo para llevarse el triunfo.

Un punto importante durante la rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno fue que los Rectores del ITESM y la UANL firmaron una carta compromiso para buscar la forma de unir las dos ligas a partir del 2020, dejando en manos de las autoridades de cada institución el tema y no en las decisiones de los coaches.

El clásico se jugará el viernes 30 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio Borregos.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.