Inicio » Fútbol » Presumen fechas de reinicio

Presumen fechas de reinicio

Todo hace suponer que sería entre el 14 y 21 de junio, la fecha en la cual se presume volverían las acciones a los diferentes torneos de futbol amateur de la localidad, si se mantiene la disciplina entre la ciudadanía.

Fue precisamente el 7 y 8 de marzo los últimos días que se vio acción en los diferentes torneos de futbol amateur, tanto en las categorías infantiles y juveniles, así como los de edad libre, ya que días después se dio la notificación por parte de las autoridades civiles del estado, para suspender todos los torneos deportivos de la localidad.

Esto, ante la llegada del COVID-19 que puso en predicamento la salud de los neoleoneses, por lo cual, por parte del gobierno del estado, le notificó a las autoridades municipales y estos a su vez a los promotores de torneos y presidentes de las ligas de las distintas disciplinas, para suspender las actividades, con el fin de proteger la salud de los participantes, árbitros, aficionados y personal del comité organizador.

Desde entonces a la fecha se ha mantenido la contingencia, ya con más de tres meses de inactividad, se espera que sean entre las fechas del 14 o 21 de junio, cuando se pueda dar luz verde y reactivar las competencias en las diferentes organizaciones.

Claro que todo eso dependerá del avance en la lucha contra el COVID-19 y para ello se requiere la unidad de todos y pelear, desde su trinchera respectiva, para salir adelante en esta guerra contra el enemigo invisible, que tanto daño ha hecho en el mundo.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.