Inicio » Americano » Primer prueba para Auténticos Tigres

Primer prueba para Auténticos Tigres

El spring bowl está a la vuelta de la esquina, ya que el próximo viernes Auténticos Tigres tendrá su primera prueba oficial y en donde los coaches tendrán la dura tarea de observar a sus muchachos para realizar el primer corte de lo que será el roster oficial de los felinos.

En estos momentos en Tigres hay 120 jugadores entrenando, pero después del encuentro del viernes se planea quedarse sólo con 90, de los cuales poco a poco se irá depurando el conjunto hasta quedarse con los 75 que marca el reglamento.

Sobre la conformación del equipo, el coach Juan Antonio Zamora comentó, “Son los veteranos, además de 30 que fueron invitados de Intermedia y aproximadamente 25 que procede de otros clubes o universidades, así como los norteamericanos Dion y Freddie que ya pueden jugar”.

Del spring bowl el entrenador de los Auténticos destacó que será un partido como tal, donde hay dos escuadras, Azul y Oro y que tendrá una exigencia máxima, ya que de su desempeño dependerá su estadía en el equipo.

Un punto importante tras la partida de algunos veteranos tanto a la ofensiva como en la defensa es quiénes suplirán a estos jugadores y sobre el tema el coach Zamora explicó, “Tenemos mucho talento en el equipo, ya que hay muchachos que tienen dos temporadas de Juvenil, dos más en Intermedia y los años con Mayor, conocen el sistema y tienen capacidad para tomar el puesto. Además de otros muchachos que llegan a probarse y los que vienen el proceso natural nuestro programa”.

Luego del spring bowl los muchachos se desequipan y regresan a las pesas y el trabajo de velocidad por seis semanas, para retornar al campo los primeros días de julio encaminados ya a la campaña regular.

La cita es este viernes a las 19:00 horas, Tigres Azul vs Tigres Oro.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.