Inicio » Basquetbol » Primer selección del Draft de la NBA

Primer selección del Draft de la NBA

El prodigio estadounidense Zion Williamson fue elegido este jueves en la primera posición del draft de la NBA por los New Orleans Pelicans. El ala-pivot de 18 años era el gran favorito para salir en el primer lugar luego de firmar una temporada histórica en la Universidad de Duke con promedios de 22,6 puntos y 8,9 rebotes.

Ataviado con un traje íntegramente blanco, Zion subió al atril para recoger la gorra de su nuevo equipo que le entregó el comisionado de la liga Adam Silver en el Barclays Center de Brooklyn.

Con unas medidas únicas (129 kg y 2 m) y un atleticismo nunca visto, Zion no pudo evitar la emoción ante las cámaras. “Nunca pensé que estaría en esta situación. No estaría aquí si no fuera por mi madre. Sólo quiero darle las gracias. Puso sus sueños a un lado por mí“, dijo con lágrimas en los ojos.

Los Pelicans traspasaron recientemente a Anthony Davis a Los Ángeles Lakers y convertirán a Williamson en la nueva cara de la franquicia, que luchará por un puesto en los Playoffs en la Conferencia Oeste a pesar de su juventud.

En 2018,había realizado una espectacular exhibición aérea en el Mc Donalds All-American, un evento que se realiza hacia fines de la temporada estadounidense en donde se reúnen los mejores basquetbolistas de la High School. Comparado con LeBron James, el fenómeno adolescente brilló en el concurso de clavadas obteniendo los mejores puntajes.