Inicio » Americano » Primera mujer en pitar en un Super Bowl

Primera mujer en pitar en un Super Bowl

Sarah Thomas se convertirá el mes entrante en la primera mujer en pitar en un Super Bowl, según anunció la NFL. Thomas servirá como Juez de Downs en la cuadrilla del Réferi Carl Cheffers para el Super Bowl LV enTampa, Florida.

Thomas se unió a la NFL en el 2015 como su primera oficial sobre el terreno de juego. La liga arma su cuadrilla de Super Bowl con base en la elegibilidad –se requiere un mínimo de cinco años de experiencia– así como desempeño durante la temporada. Ella ha oficiado en un total de cuatro partidos de postemporada en sus seis años en la liga.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, dijo: “Sarah Thomas ha hecho historia nuevamente al ser la primera mujer oficial para un Super Bowl. Su Su desempeño de élite y compromiso con la excelencia le han ganado el derecho de oficiar en el Super Bowl. Felicitaciones para Sarah en este muy merecido honor”.

Cheffers estará trabajando su segundo Super Bowl en cinco temporadas, habiendo servido también como jefe de cuadrilla para el Super Bowl LI.

Otros cuatro miembros de la cuadrilla –el Umpire Fred Bryan, Juez de Línea Rusty Baynes, Juez Lateral Eugene Hall y Juez de Fondo Dino Paganelli– han trabajado al menos un Super Bowl. El Juez de Campo James Coleman completará la cuadrilla.