Inicio » Columnas Regio Deporte » Primera y Diez

Primera y Diez

El fútbol americano es una escuela de vida. A nivel colegial en nuestro país es una escuela de vida en donde las instituciones y organismos que lo promueven y fomentan tienen como común denominador sembrar, cultivar cosechar en la formación de los que en este deporte participan desde el punto de vista de disciplina, lealtad, trabajo en equipo, sacrificio, perseverancia, fortaleza , entrega, capacidad intelectual, elevación espiritual, fraternidad, orgullo, desafío constante ante el reto para aprovechar los tiempos ya que este deporte exige esfuerzo máximo en los campos de entrenamiento sin alejarse en nada del desempeño y desarrollo académico.

Todo lo mencionado Señor Rector Ing. Victor Gutiérrez Aladro del ITESM no es exactamente rollo, es realidad y con esa certeza lo practican todas las instituciones educativas en México desde la más humilde hasta las más empoderadas en el campo académico, científico, espiritual y moral tanto públicas como privadas

El permitir que su área deportiva y el deporte del fútbol americano de su representante Borregos Salvajes alteren esta regla no escrita arrebatándole a los Auténticos Tigres a uno de sus jugadores; estimado Rector es atentar contra todo lo señalado en el primer párrafo. Es vista corta ante la posibilidad de que los Borregos Salvajes de FBA se conviertan en la palanca de apoyo de su nuevo estadio, porque este deporte es el único que a nivel estudiantil llena estadios.

Hubo espacios de años en las que de manera transitoria alguien en el ITESM ponía el triunfo sobre esos valores más con humildad lo reconoció y en tiempo corto corrigió y se ajusto a los mismos.

Ahora no se vale, no se debe faltar el espíritu y ejemplo de Don Eugenio Garza Sada y la visión de Don Lorenzo Zambrano por mencionarlos a manera de ejemplo ya que son muchos más los que han contribuido a su reconocimiento del ITESM en lo académico y deportivo.

Se vale pedir disculpas señor rector se vale resarcir el daño. Regresen a ese joven a las filas de los Auténticos Tigres; no den el traste lo que con muchos años tanto los ex jugadores de fútbol americano de los Borregos Salvajes como de los Auténticos Tigres así como las propias autoridades máximas por cierto de ambas instituciones hemos procurado para volver a formar una sola liga de fútbol americano colegial en México para el beneficio del deporte del fútbol americano y por supuesto de los propios muchachos que son común denominador y fundamenta la razón de ser.

Señor rector de nuestra máxima casa de estudios UANL Maestro Rogelio Garza Rivera respetuosamente le solicite que reflexione que de no darse la situación anterior cancelar el clásico de fútbol americano entre Auténticos Tigres y Borregos salvajes programado para el mes de agosto. No tiene razón de celebrarse.

No hay motivo alguno para llevarlo a cabo ya que lo importante no se da. Lo importante es el respeto mutuo y la regla de oro, es no comprar jugadores.

El mensaje que se les da a los jóvenes es que no se conviertan en mercancía de cambio, en moneda de dos caras, en plumas sujetas a la corriente de los vientos esto no se vale.

Dios bendiga la Futbol americano….LPDA

C.P.C. Mario H. Garcia Treviño

Ex auténticos tigre, seleccionado nacional

Miembro del salón de la fama Nacional del futbol Americano.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.