Inicio » Columnas Regio Deporte » Primera y Diez

Primera y Diez

Resultado….. Marcador contrario a los AUTENTICOS TIGRES

Una derrota como la que se dio en clásico; analizarla y cuestionarla y enfocarlo en un solo aspecto es la estrategia seguir con este comentario.

De suyo debe haber muchas más razones para la derrota porque esta es multifactorial , es decir que muchos elementos deben ser estudiados porque lo sucedido se dio. Más es importante subrayar que existe la capacidad en el Staff de Coucheo para ello.

Al partido.

La estrategia de los Borregos Salvajes del ITESM fue sencilla pera letal…. Profundo conocimiento del modelo y plan de juego de los Auténticos Tigres. Convencido estoy que el staff de Borregos utilizo más tiempo en repasar analizar y cuestionar el incisivo y repetitivo plan de juego de los Auténticos Tigres que el diseño de su propio plan.

No facilitar el balón, manejar. El tiempo de posesión, Que la defensiva de los Auténticos Tigres permaneciera en el emparrillado era garantizar para los Borregos Salvajes su victoria

Los Auténticos Tigres Perdieron el partido lo cual de suyo es importante pero más lo es que no se debe perderle orgullo de ser AUTÉNTICO UNIVERSITARIO y ser campeón de la ONEFA y se recupere la dignidad que significa y basa una vez que se ha dado todo el máximo esfuerzo en todas y cada una de las jugadas; esfuerzo que algunos los jugadores de Auténtico Tigres no lo hicieron

El fantasma de la derrota se apoderó de los Auténticos Tigres que fueron envueltos por unos Borregos que jugaron realmente salvajes con unos Auténticos Tigres que se dejaron presionar un poco por el grosero comunicador que en el emparrillado hacía la narración en cancha con claros dejos de menosprecio no a los Auténticos mas bien a este deporte . Y muchos más porque las jugadas tanto ofensivas como defensivas de los AUTÉNTICOS TIGRES eran absolutamente previsibles dado del análisis y escrutinio que hicieron el Staff de Borregos y que quizá sea la enseñanza Mayor de este clásico El modelo y plan de juego que nos ha dado campeonato lo tienen muy estudiado nuestros oponentes deportivos; es muy conocido.

Las opciones ofensivas están repetidas, los huecos estaban cubiertos, los espacios estaban cerrados., A la ofensiva y la defensiva los Borregos Salvajes se anticipaba casi antes de que la jugadas se iniciaran. Y sobre todo lo anterior el pesimismo llegó y no pudieron salir del túnel negro de la confusión.

Estrategia sugerida a los AUTENTICOS TIGRES…..Si bien cierto es conocer saber y aplicar su modelo y plan de partido también lo es conocer salir y replicar el de los oponentes tanto o mejor como el propio.

 

Felicidades Borregos Salvajes enhorabuena por su victoria

C.P.C. Mario H. Garcia Treviño

Ex auténticos tigre, seleccionado nacional

Coautor del libro futbol americano escuela de vida

Miembro del salón de la fama

Nacional

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.