Inicio » Columnas Regio Deporte » Primera y Diez

Primera y Diez

primera-y-diez-dieciocho

En la tarde noche del viernes pasado en el estadio Gaspar más se enfrentaron los Auténtico Tigres y los Linces de la UVM en un escenario en el que estaba en la disputa la posibilidad de disfrutar la semifinal dentro de los cuatro llamados equipos grandes de la conferencia Jacinto Licea liga mayor complementándose esta posibilidad cuál es el resultado entre los equipos Burros Blancos del politécnico nacional y Linces de la Universidad Anáhuac.

Los Auténticos Tigres de acuerdo a los pronósticos salieron victoriosos en su compromiso y todo hacía suponer que así lo fuere Del partido Burros Blancos del politécnico nacional.

El Politécnico Nacional equipo con gran tradición deportiva y emblemático en el Futbol Americano en Mexico era el favorito incuestionable para obtener la victoria y los que así pensamos nos basamos en que en este deporte a nivel colegial no se regalan los partidos no se negocian los stands, no se entrega al mejor postor la dignidad ni siquiera por un campeonato si es que se obtiene.

Lamentablemente eso sucedió. Burdamente el Couch en jefe decidió ofrecer la dignidad de Los Burros Blancos en bandeja de plata.

Los Burros Blancos temieron enfrentarse a los Auténticos Tigres… Es claro que tenían observado el ascenso y el reacomodo de los Auténticos Tigres perfectamente sabía que existían altas posibilidades de perder de enfrentarse en la semifinales.

El miedo no anda en burro pero en este caso el miedo apareció montado en el Couch del Burro Blanco mayor que dirige el equipo de liga Mayor actualmente a esta noble institución.

Es importante no desviar el contenido de este comentario para definir con claridad la esencia misma de este deporte. La atípica temporada de los Auténticos Tigres mismo que el propio rector tiene muy bien ubicada así como su coach en jefe Antonio Zamora está al margen de lo sucedido.

Los Auténticos Tigres un equipo que venía de menos a más así como el número de lastimados con los que se enfrentó desde los primeros partidos estos venían de más a menos en el número de jugadores en situaciones de salud físicas deterioradas.

Tal situación los colocaba en una inmejorable posición en los playoffs y por supuesto eso lo sabía el entrenador en jefe de los Burros Blancos y prefirió elegir ante el modesto equipo de la Universidad Anáhuac el camino vergonzoso de la derrota, prefirió elegir el camino de la humillación de este institución soslayo la dignidad y prefirió elegir el camino de la vergüenza y prefirió tomar el camino de la deshonra y por último ante la historia de este deporte pasará con la cara llena de vergüenza por eso derrota de 45 a 21 ante los Linces de la Universidad Anáhuac

El Staff de coucheo de los Burros Blancos tenia perfectamente notificado el desenvolvimiento de los Auténticos Tigres toda vez que tienen toda la tecnología que sea utiliza actualmente tanto a nivel individual por participante como a nivel equipo para analizar el desempeño y tenia definido que las derrotas de los Auténticos Tigres habían sido meramente casuísticas más de una como contra Águilas provocados por el comportamiento irregular del arbitraje.

Se pregunto el Head Couch de Burros Blancos que pensó Jacinto Licea en honor a quien esta conferencia lleva su nombre y es prototipo de un modelo de jugador y de Couch – legendario miembro del salón de la fama -de este glorioso equipo te has preguntado mucho lo que pensaron de ti tus propios jugadores. Les impusiste una idea mas ellos traen en su alma el amor a este deporte, el amor a su institución, el cariño sus colores, a su mística a su tradición das pena y actuaste de manera incorrecta y con ello has dañado este noble deporte.

No se debe pasar desapercibido para la ONEFA esta situación inmoral de entregar un partido so pretexto -ridículo por cierto- de cuidar a sus jugadores a la semifinal en donde se van a enfrentar al mismo equipo, lo que ordenaste que se hiciera llego a la línea de lo burdo toda vez que en entrevista -a mitad del partido – que le hicieron señalo que se harían los ajustes -el marcador estaba empatado- que iba entrar el primer equipo porque pensabas en obtener la victoria, se mintió a nivel nacional porque se hizo lo contrario.

La ONEFA debe proteger la filosofía del fútbol americano estudiantil que es el de forjar jóvenes en un alto concepto de disciplina, de lealtad, fidelidad a la institución que representan, la honestidad, la responsabilidad y el orgullo VALORES estos que no son negociables bajo ninguna circunstancia.

Éste 2019 no será recordado como la temporada en los que los Auténticos Tigres no pasaron a los playoffs después de haberlo hecho en los últimos 10 años. Pasara a la historia del fut bol americano colegial como el año en que se daño la esencia misma del futbol americano colegial.

ONEFA…Con lo anterior hay un grave antecedente para este deporte, no se debe permanecer al margen; es una actitud que debe de ser objeto de análisis y de estudio una vez que la temporada termine.

Hacemos votos para que no se midan ni se medren con las consecuencias de lo que debe hacerse, para evitar la fractura a este deporte, donde quede asentado que los partidos en el FUTBOL AMERICANO no se acuerdan para ver quién va a calificar y quien no va a pasar lo cual es muy serio……LPDA

CC…..Dr. Juan Blade, Presidente. de la ONEFA

CPC Mario H Garcia Treviño

Ex autentico tigre, seleccionado nacional, coautor del Libro “Futbol

Americano escuela de Vida”, y miembro del Salón de la Fama nacional de Futbol Americano.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.