Inicio » Toros » Un privilegiado del toreo español

Un privilegiado del toreo español

Como un privilegiado del toreo español, por estar anunciado este sábado en Montemorelos, así se manifestó el diestro madrileño Santiago Espín, quien hará el paseíllo la tarde del 22 de junio en la plaza de toros portátil que en estos momentos se levanta en Ciudad del Sol Club de Golf, al lado del mejor rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate, los toreros regiomontanos Juan Antonio Adame ´El Bala´, Isaac Leal Montalvo, Juan Fernando y el novillero español Pablo de la Fuente, quien además del grupo de Forcados Mazatlecos, lidiarán un fino encierro de la ganadería de ´El Charco´, de Gerardo Garza.

“Me siento como un ser privilegiado por estar anunciado para este sábado con estos pedazos de toreros en Montemorelos“, señaló el madrileño, quien apenas en su incipiente carrera lleva dos novilladas sin caballos y cinco o seis festivales toreados, además de un sinnúmero de tientas y capeas que le han obsequiado la solvencia técnica de mostrarse seguro en el terreno que pisa delante del toro.

“Hemos toreado poco, pero hemos aprendido mucho de la mano del maestro Cavazos”, indicó el joven espada de 19 años de edad, quien agradeció al diestro mexicano en el retiro, su inclusión en este cartel de postín. “Agradezco al maestro Cavazos nos haya considerado para torear este importantísimo festival con el que regresa la fiesta de los toros a Montemorelos después de 25 años de ausencia”, indicó el coleta.

“Además hacerlo (torear), a beneficio de esta noble causa que sólo busca ayudar a quienes necesitan una silla de ruedas y hacerlo además en un acontecimiento histórico que será también en honor y en homenaje al del maestro Cavazos, es un privilegio que este próximo sábado 22, tendremos sólo seis toreros en el mundo”, indicó el diestro.

Espín Benavides, quien el pasado sábado lidió ´a puerta cerrada´ un bravo novillo de la ganadería de ´La Playa´ –que puso a prueba los conocimientos y la técnica del diestro madrileño–, se dejó ver solvente y sumamente voluntarioso para hacerle faena al complicado playero, que sólo le permitió algunos momentos de lucimiento.

“Voy con toda mi ilusión y con todas mis ganas de disfrutar la fiesta del próximo sábado para poder transmitirle al público que nos acompañe en los tendidos, toda la emoción y los deseos de hacernos toreros”, indicó el espada.