Inicio » Fútbol » Programan partidos en tiempos de pandemia

Programan partidos en tiempos de pandemia

No obstante que las autoridades decretaron la suspensión de todas las actividades deportivas, para evitar más contagios, no todas las organizaciones atendieron las recomendaciones sanitarias.

Tal es el caso de los campos localizados en Ciudad Solidaridad, donde se presentaron varios encuentros de futbol amateur, dentro de las diferentes categorías de edad libre.

Estos campos se localizan dentro del municipio de Monterrey, por lo cual fueron reportados por los propios vecinos, quienes mostraron su reprobación a la poca seriedad que le han dado los organizadores de estos torneos a la situación actual que se presenta, debido a la pandemia.

Por ello se hicieron presentes las cámaras del noticiero matutino de un canal local, para dar testimonio sobre el reporte y detectaron a varios equipos disfrutando de la práctica de su deporte favorito, sin tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Se desconoce si la liga pertenece al municipio, o bien es particular, pero se asegura que habrán de tomar medidas al respecto, en donde se habla de posibles sanciones a quienes hayan autorizado la realización de los duelos.

A pesar que los propios jóvenes manifiestan que la práctica del deporte es necesaria, para reforzar las defensas del contagio, hasta el momento las autoridades sanitarias consideran la suspensión de este tipo de actividades, con el fin de disminuir los casos de enfermedades, que ya están por colapsar los diferentes hospitales.

Por lo anterior, se espera que las propias autoridades informen sobre las medidas adoptadas en contra de los organizadores de torneos que ignoraron la orden de prohibir programar duelos de futbol amateur.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.