Inicio » Balonmano » Promesa cumplida, el campeonato

Promesa cumplida, el campeonato

Una semana antes de que el equipo varonil de Nuevo León categoría Premier partiera a Colima su entrenador Jesús Plata hablaba de superar lo hecho en el 2018, en pocas palabras se comprometían a traer el título del Nacional, y así fue, hoy son los monarcas a nivel nacional.

Con un conjunto donde se pudo combinar la experiencia de una buena base de jugadores, con jóvenes promesas que ya tienen su historia en eventos de carácter nacional, Nuevo León fue avanzando poco a poco en evento dejando en claro que iban por el campeonato.

Para su entrenador Jesús Plata, la escuadra tenía las características físico- atléticas para destacar ; experiencia, velocidad, juego de conjunto y actitud, lo que demostraron en cada uno de sus seis encuentros, sobre todo en la final, donde tras una maratónica serie de penales superaron al Estado de México.

Nuevo León en muy poco tiempo ha pasado de ser un equipo que militaba en la Segunda División para decir aquí estamos y somos los campeones nacionales en la Premier.

El trabajo de sus coaches encabezados por Jesús Plata y sus dos grandes asistentes, Rogelio Mancilla y Jorge Mota, le acaban de dar a Nuevo León uno logro deportivo único , el cual ahora habrá que refrendar en el 2020, para lo cual ya sus entrenadores planean en trabajo a realizar con los jugadores de experiencia, jóvenes y las futuras promesas del handball en el estado.

Por lo pronto Jesús Plata puede decir a los cuatro vientos, promesa cumplida, somos campeones nacionales.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.