Inicio » Americano » Protagonismo que daña

Protagonismo que daña

Dicen que el poder puede enfermar y con ello afectar a  toda aquellas personas o grupos que te torean. Eso precisamente la pasa en estos momentos a la MFL, en donde su ex presidente, Enrique Maldonado, se niega a partir, y por el contrario quiere ser el protagonista principal en esta liga.

A mediados del año pasado la MFL llevó a cabo sus elecciones en donde los clubes a través de sus presidentes votaron porque fuera Antonio Cortez el nuevo titular de la liga al lado de toda su directiva. Sin embargo, apenas tomó posesión el nuevo directivo y de inmediato apareció la figura de Maldonado y su esposa tratando a toda costa de seguir dentro de la asociación.

En uno de sus primeros planes estuvo la creación del Consejo de ex Presidente de la MFL, en donde sólo él figura, pues no han sido tomados en cuenta los exdirectivos; ni Juan Bladé, Juan Francisco Caballero o Eduardo Luján, lo que ya de por sí es algo extraño, máxime cuando todos ellos conocen el trabajo del señor Enrique Maldonado.

Fue así como la presencia, muchas veces no necesaria del expresidente, comenzaba a inquietar a la nueva mesa directiva y su titular Antonio Cortez, en quien sus agremiados han depositado toda su confianza para que la MFL cambie en algunos aspectos y siga creciendo en número de jugadores, clubes y proyectos.

Pero el protagonismo de Enrique Maldonado no terminó ahí, luego siguieron los viajes que tanta polémica han generado, ya que ellos deciden a cuál sí y a cuál no pueden ir los niños y jovencitos, tratando de influir en la toma de decisiones de padres so pena de ser expulsados o castigados. De esta manera el ex – presidente de convirtió en el Coordinador de los viajes a dichas competencias en los Estados Unidos, siendo que no forma parte activa de la mesa actual que encabeza Antonio Cortez.

En las últimas semanas y sin consultarlo previamente ante los presidentes que sería lo indicado antes de proponer algo a la liga, mostró una serie de ideas en donde todo hacía suponer que la única beneficiada sería la MFL como tal, al buscar un pago de 200 pesos obligatorios para un trote convivencia, mismo que se echó para atrás en algunos aspectos . Pero también la colocación de un parche alusivo a los 50 años del football americano en Monterrey ( dato equivocado por cierto).

Por si esto fuera poco, se propuso que en el estadio Nuevo León la liga vendiera souvenirs de los clubes que la conforman para hacerse de recursos, algo ilógico ya que el color, nombre y uso del mismo pertenece de manera exclusiva a los agremiados y es una forma de hacerse de recursos , sobre todo los de baja membresía. Y si a esto le añadimos la postura de que como la MFL tiene su propio canal vía internet, se buscaba prohibir que padres de familia, fotógrafos e incluso hasta medios pudieran tomar video o fotos, lo que se convierte en toda una violación para la prensa por su derecho a la información, así como una forma impositiva en contra de los padres de familia que son los que pagan y tienen derecho a contar con un recuerdo de sus hijos en todo momento.

El protagonismo de Enrique Maldonado no termina, ahora en las inauguraciones de la temporada Juvenil 2018 buscar aparecer en todas y cada una de ellas, incluso hasta ser mencionado tal y como pasó en Águilas, donde su mención irritó a más de uno al olvidar presentar a quien hoy encabeza esta importante club, entre otros aspectos.

Esta insistencia por ser el foto de atención junto a su esposa en algunos eventos relacionados con el grupo de damas, ya comenzó no sólo a molestar, sino a incomodar a la actual directiva y los presidentes de los clubes, ya que el ex – titular tuvo su tiempo y se le dio la oportunidad de trabajar en bien de la MFL, y ahora le corresponde a su compañero Antonio Cortez esa responsabilidad, por lo que sólo él y su gente deben aparecer y comandar la liga buscando que los proyectos y planes sean para bien de todos sus integrantes.

Es momento de que la MFL a través de su presidente Antonio Cortez le den las gracias y la vez la hagan saber que cuando se le requiera será invitado  a participar u opinar. Hoy el titular de la liga es Toño Cortez y su gente, y sólo ellos tienen no únicamente la obligación, sino el derecho de encabezar la asociación, pues fueron ellos por los que votaron los directivos y es en ellos en quien depositaron su confianza.

La decisión la tiene la actual directiva, los clubes confían en Toño Cortez y su esposa para encabezar la MFL por el camino correcto, si para lograrlo hay que hacer cambios o hablar fuerte a quienes ya tuvieron su oportunidad, lo deben hacer, pues el apoyo se lo han manifestado sus agremiados desde su llegada a la presidencia. A trabajar con la nueva mesa directiva y decirle gracias por tu tiempo y tus servicios, pero ahora le toca a una nueva generación aportar su talento por el bien del football americano infantil.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.