Inicio » Tenis » Puerto Vallarta se llenará de adrenalina con el ATP Challenger

Puerto Vallarta se llenará de adrenalina con el ATP Challenger

En el marco de la celebración por el centenario de Puerto Vallarta, el principal destino jalisciense y uno de los más representativos de México, organizará por primera ocasión el torneo de tenis Puerto Vallarta Open, ​fecha oficial del challenger tour de ATP, que se realizará del 30 de abril al 5 de mayo y convocará a grandes promesas del tenis internacional.

Gracias a la excelente ubicación geográfica en la que se encuentra Puerto Vallarta lo convierte en el destino ideal para realizar deportes internacionales como es el caso del Puerto Vallarta Open, al contar con una gran oferta hotelera, gastronomía nacional, internacional y local, además de ser reconocido por Conde Nast como una de las mejores ciudades pequeñas del mundo en 2017.

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Parota, un espacio de recreación que está siendo remodelado y acondicionado para poder recibir un torneo de esta magnitud.

Para los organizadores del torneo, esto es sólo el inicio. “Esta es la primera etapa de un proyecto a largo plazo que tiene como finalidad posicionar a Puerto Vallarta en un gran destino tenístico, estamos muy emocionados de anunciar por fin nuestra primera edición, gracias al apoyo del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.” Comentó Javier Romero, presidente de PVO.

Días antes se realizarán dos torneos: Torneo de mexicanos, uno de los eventos previos al inicio de la semana oficial del Puerto Vallarta Open, el cual tiene como finalidad convocar a tenistas profesionales en un torneo donde el premio es un pase directo al main draw (cuadro principal del torneo) éste se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, mientras que el 28 y 29 de abril será el torneo de calificación,  preámbulo al torneo principal del evento que se realiza en todos los torneos profesionales del circuito ATP World Tour y Challengers Tour, con la finalidad de dar una segunda oportunidad a los jugadores que no calificaron de forma directa al draw principal.

Es así como este torneo será parte del “swing” de torneos Challengers de México; ofrecerá una bolsa en premios de 75 mil dólares más hospedaje y alimentos, además de puntos para el ranking mundial ATP. Se jugará sobre cancha dura, en formato a dos de tres sets, bajo dos modalidades singles y dobles.

Antecedentes:

EVENTOS INTERNACIONALES​ DE TENIS EN PUERTO VALLARTA:

1994: Torneo de la ATP Tour mejor challenger de la América Latina, Challenger de Puerto Vallarta.

1996: Torneo de la ATP Tour CHALLENGER. / torneo de la WTA.

1997: Torneo de la ATP Tour CHALLENGER / torneo de la WTA.

1998: Torneo de la ATP Tour CHALLENGER / torneo de la WTA.

2000-2010: Futures de 10 mil dólares.

EVENTOS NACIONALES​ DE TENIS EN PUERTO VALLARTA:

2014: Vallarta Open nacional.

EME Media

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.