Inicio » Americano » Pumas inaugura su nuevo campo

Pumas inaugura su nuevo campo

Desde el pasado viernes 4 de octubre los Pumas de San Pedro pueden presumir su nuevo hogar, el cual pone muy en alto a uno de los clubes de mayor tradición en el football americano infantil de Monterrey.

Tras años de trabajar duro de la mano de directivos, padres de familia, coaches, jugadores y ex militantes del mismo, los Pumas al fin pueden decir que sus nuevas instalaciones están listas y más que preparadas para jugar el deporte de sus amores, el football americano.

Contando con un campo de pasto natural, gradas, casa club, así como un gimnasio y espacio para trabajar bajo techo, sin dejar a un lado el espacio para convivir, los Pumas abrieron sus puertas esta fin de semana para decir, estamos más vivos que nunca.

El club de San Pedro ha recibido todo el apoyo de las autoridades municipales, quienes están convencidos de que esta organización deportiva ha forjado ciudadanos de bien que hoy son padres de familia y profesionistas destacados.

Las nuevas instalaciones tuvieron encuentros en casa el viernes por la noche, para cerrar su primera jornada con tres cotejos más el domingo, donde abrieron hostilidades en la categoría Mosquitos, quienes se midieron a los Jaguares en un partido de no competencia, pero que tuvo grandes momentos de emoción.

Más de medio siglo de vida no podía terminar de la noche a la mañana, y menos cuando se trata del club Pumas, que es referente en Nuevo León, de donde han surgido muchos jugadores que defienden y han defendido de los colores de Borregos Salvajes y Auténticos Tigres a lo largo de sus cinco décadas de existencia.

La paciencia , el trabajo en equipo y la dedicación, son principios que se aprenden en el football americano y que hoy da sus frutos al escribir una nueva historia en el Deporte de las Tacleadas con su nueva casa club, la cual tendrá su anécdotas que contar a las actuales y futuras generaciones, tal y como durante 50 años lo hicieron quienes llegaron a jugar en su viejo campo. Eso ya quedó en el pasado, y hoy la actual directiva enfoca su energía en seguir formando a las  nuevas generaciones, siempre bajo los principios de este deporte; disciplina, entrega, pasión y nunca desistir.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.