Inicio » Americano » Pumas, un equipo muy compacto: Zamora

Pumas, un equipo muy compacto: Zamora

Para el coach en jefe de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora, el rival del este sábado en donde se juega el título de la ONEFA , los Pumas CU es un conjunto muy compacto y con mucho talento en todas sus líneas.

“Lo que yo valoro es que son muy rápidos a la defensiva y con una línea muy grande que le sabe dar protección a sus mariscales de campo y abrir huecos importantes para su backfield”, explicó el head coach de los Tigres.

Al comentar sobre los quarterbacks de los Pumas, el estratega de los Auténticos recalcó que son dos jugadores muy parecidos en cuanto a su desempeño en los partidos, José Arenas tuvo buenas actuaciones en partidos de la temporada, mientras que De Juambelz es un joven mariscal que pasar y corre muy bien con el ovoide.

“Los dos (Arenas y Juambelz) tienen mucho talento, han sabido mover a su ofensiva, Arenas quizá batalló un poco, pero ante Burros hizo un buen trabajo. Son ágiles y que están les gusta correr con el balón a la hora de bajar la mirada e ir por tierra”, añadió el coach Juan Antonio Zamora.

Sin embargo, la defensiva de Tigres ha scouteado a su rival en estos días, así como desde jornadas anteriores y tratará de hacer lo mejor posible su trabajo sin cometer los errores en que se cayó en la fecha dos cuando recibieron a los Pumas en el Gaspar Mass.

Al hablar sobre su defensa, el entrenador de los Auténticos comentó, “Estamos bien, quizá los rivales no pasan más de lo que nos correr, ahí hemos mejorado y creo que estamos listos por si ellos (Pumas) decide pasar.

Un departamento que le ha gustado al coach en jefe de los Tigres es su ataque, la cual tiene mucha profundidad, ya que hay mucha experiencia al contar con jugadores de quinto, sexto y séptimo año con el equipo, por lo que talentos hay y de sobra.

“Tenemos un backfield impresionante que todos ellos pueden jugar, un cuerpo de receptores veterano, tres en su último año y un quarterback como Mata Charles con mucha experiencia. Por lo que creo que necesitamos asentarnos y no cometer errores durante el partido”, explicó el coach Zamora.

Para el entrenador la base de su ataque este año ha sido la corrida, en donde apoyados en una línea experimentada, fuerte y rápida, el equipo ha caminado bien, pero en las últimas jornada también han tirado con Mata Charles al frente de la ofensiva, pero con Víctor Cruz como un mariscal que puede sacar adelante al conjunto si se le requiere.

La final representa mucho para la UANL, la posibilidad de ser por primera vez en un su historia tricampeones y al respecto el coach Juan Antonio Zamora dijo, “ Ellos (jugadores) lo saben, pero les inculcamos de que estén tranquilos, que es su edición, la del 2017, y lo primero es que se olviden de todo y se pongan a jugar. Hace en buen partido, para ya pensar después en lo que se pudo lograr este año, pero lo importante es primero enfocarse en el encuentro de la final”.

Tigres trabajó como es su costumbre, pero buscando analizar lo que pueden hacer ante la defensiva de los Pumas que es muy rápida , así como en contener a la dupla de mariscales de campo de la UNAM , José Arenas y Daniel De Juambelz.

El conjunto viajará a la capital el viernes y se tiene pensado que partan alrededor de ocho autobuses de padres de familia, aficionados y directivos que quieren vivir en el estadio la final de la ONEFA.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.