Inicio » Americano » Que comience la fiesta

Que comience la fiesta

Monterrey, Nuevo León. Con la participación de 24 equipos, este sábado da inicio el V Torneo de Tochito Bandera que organiza el COEDEMS , ahora con la incorporación de la rama femenil, donde esta disciplina tiene mucha aceptación.

Martín Calvillo, presidente del COEDEMS en Nuevo León, resaltó la importancia de contar ahora no sólo con más equipos e instituciones, sino también el abrir las puertas de este deporte a las damas, que siempre dan su máximo esfuerzo en donde compiten.

Los partidos de la jornada uno se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Delfín de la Prepa 8, que se ha convertido en la casa del tochito bandera del COEDEMS, y donde los coaches y jugadores se sienten a gusto y protegidos.

El kick off se dará a partir de las 8:30 horas, cuando la Preparatoria Juan Pablo II se mida al Colegio San Patricio Unidad del Paseo, que debuta. Este duelo será en la rama varonil, para darle paso a dos cotejos en las damas. En el primero de ellos Troyanos Negro Valle Alto se mide a Prepa 8 Azul, posteriormente el conjunto de Troyanas Oro estará cara a cara ante el CECYTEA.

En el cuarto duelo del día, la Prepa Juan Pablo II estará ante la Pablo Livas, también en la rama femenil, para continuar el día con dos encuentros en la rama varonil. Primero los Pieles Rojas de la Prepa 7 se enfrentarán a los Delfines de la 8 Azul, para proseguir con el partido entre los Lobos de la Prepa 4 ante la U de M Unidad Obispado.

La jornada termina con un duelo más en la rama femenil, donde la Prepa 4 estará ante los Delfines de la 8 Rojo. Para el domingo se tienen programados cinco encuentros más, comenzando la jornada a las 10 de la mañana.

Redacción por: Enrique Aguilar