Inicio » Americano » Qué vendrá para la MFL

Qué vendrá para la MFL

El 2020 se terminó en cuanto a torneos para la MFL, organización que en los próximos días tendrá su reunión con los presidentes de los clubes, quienes de seguro cancelarán por completo toda actividad para lo que resta del año.

Sin embargo, la pregunta ahora es ¿Qué pasará en el 2021?. El primer panorama , si acaso se regresa a los campos sería realizar el campeonato de Juvenil que quedó pendiente este año y así salir de problemas con los padres de familia que realizaron el pago correspondiente de la temporada.

Pero el futuro es incierto, no se puede asegurar que para el primer trimestre del 2021 haya posibilidades de retomar las acciones como era antes, quizá con algunos ajustes, pero tener a equipos completos reunidos en el campo es algo que suena por demás arriesgado.

El repunte de contagios pone en entredicho la situación de que para el siguiente año todo puede regresar a la nueva normalidad. Por el contrario, se ingresa a una temporada de mucho frío y donde además del COVID también ya está presente la Influenza y otras enfermedades respiratorias.

Tal vez lo idóneo es que la MFL se vuelva a reunir a mediados de enero y espera el señalamiento de las autoridades deportivas y de salud en el estado para planear un posible retorno, mismo que ninguna otra entidad tiene pensado por el momento.

La realidad aunque difícil, pinta complicada y pudiera ser que durante todo el primer semestre del 2021 las cosas sigan igual, por lo que no habría competencias infantiles y juveniles de ningún tipo.

Duro , pero real, el COVID vino a complicar todo y antes de pensar en jugar, la prioridad es mantener la salud y el aislamiento de los niños y jóvenes. De tal manera que una o dos generaciones de jugadores perderán la oportunidad de competir en sus categorías correspondientes debido a esta pandemia.

No hay más que esperar y tomar decisiones pensando siempre en la salud, más que en otros factores.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.