Inicio » Americano » Queremos crecer como liga: Coach Zamora

Queremos crecer como liga: Coach Zamora

Convencido de que el arribo de los Avispones a la Liga Universitaria será de beneficio para el programa de los Auténticos Tigres, el coach Juan Antonio Zamora habló a cerca de las condiciones y beneficios que traerá la llegada del conjunto de verde y oro para la UANL.

“Tuvimos pláticas sobre este tema como un mes y medio con la directiva de los Avispones en donde se está como presidente de club un ex – Tigre, Juan Cruz, y nos pareció muy interesante contar con un equipo como ellos nos lo plantean”, explicó el coach Zamora.

Avispones tomará parte con un equipo y no un club como se pudiera pensar, por lo que el reglamento de la liga lo permite, ya que habla de escuelas y equipos, desde ese punto de vista no violan ningún reglamento.

“Ellos nos hicieron ver que querían que están dispuestos a acatar las reglas que la Liga Universitaria tiene y así competir en igualdad de circunstancias, por lo que tendremos en unos días nuestra junta extraordinaria con los coaches de los conjuntos que compiten para llegar a un acuerdo”, añadió el coordinador del programa de los Auténticos Tigres.

Entre las condiciones que pide la liga está el que los jugadores no sean alumnos de alguna preparatoria de la UANL, ya que el fin es contar con muchachos de otras instituciones que no cuenten con un programa de americano.

“Además de ser alumnos externos, también deberán cumplir con los requisitos de avance académico que marca nuestro reglamento, así como las edades y cualquier otro punto que señalan los estatutos”, señaló el coach Juan Antonio Zamora.

Uno de los beneficios directos que tendrá el programa de Auténticos Tigres con la llegada de equipo Avispones  es que todos esos jugadores pasarán de manera directa a ser semillero de la UANL, así como sucede con escuadras como la Prepa Cristóbal Colón, COBAIN de Saltillo y los Burros Pardos, tres conjuntos que participan en la Liga Universitaria desde hace tiempo.

“En Tigres a lo largo de los años hemos tenido pocos jugadores que provengan de Avispones, sí los hay, incluso su presidente Juan Cruz lo fue, pero no son muchos . Ahora con su participación en la UANL serán un semillero directo de nuestros tres equipos”, añadió el entrenador de los Tigres.

Aunque la decisión sobre el ingreso de Avispones a la Liga Universitaria se definirá en unos días durante la junta extraordinaria, la posibilidad de que la UANL abra sus puertas a equipos con una trayectoria como la del club de verde y oro es una garantía de que el programa pueda seguir creciendo y confirmando que es el mejor del país a nivel estudiantil.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.