Inicio » Americano » Queremos jugar: coach de la UACJ

Queremos jugar: coach de la UACJ

Estamos bien organizados y tenemos el apoyo total de nuestro Rector, por lo que le pedimos a los coaches de la ONEFA que nos permitan jugar a partir de esta temporada en su liga, así se expresó el entrenador de los Indios de la UACJ , Alfredo Martínez, a unos días del congreso anual.

Los Indios tienen años compitiendo en una liga regional del norte del país al lado de otros conjuntos de Chihuahua y estados aledaños, donde en las últimas dos temporadas se llevaron el título y con marcadores abultados, por lo que es necesario seguir creciendo y la opción para la UACJ es la ONEFA.

“ Hace un año mostramos nuestro interés por competir en la ONEFA, pero como el Rector en ese momento estaba por salir ya no se pudo dar el paso definitivo. Pero ahora contamos con el respaldo total de nuestra autoridad, Juan Ignacio Camargo, quien nos dijo que si lo hacemos de manera organizada y con profesionalismo tendremos todo el apoyo como hasta el momento”, explicó el coach de los Indios de la UACJ.

Añadió el entrenador que por el momento son 60 jugadores ya entrenando diario en el gimnasio, de los cuales entre 28 a 30 son muchachos que estuvieron con los Indios en la campaña de Intermedia donde lograron el título, por lo que tienen una base firme.

“ Creo que las condiciones en la UACJ están dadas para competir en la mejor liga del país, la ONEFA , ya que contamos con el apoyo del Rector, una base de 60 jugadores, un staff de entrenadores identificado con la universidad , así que sólo esperamos el sí de ellos para así no detener el crecimiento de nuestro programa”, explicó el coach Alfredo Martínez

Sobre el sitio que tomarían en la ONEFA en caso de ser aceptados una vez que su Rector ya envió la carta de intención, el entrenador de la UACJ señaló que sería sin duda en el Grupo Blanco, ya que con las posibles bajas y unificación de equipos lo más probable es que se reorganicen las divisiones.

Para el coach Alfredo Martínez no que se requiere es voluntad por parte de los coaches que conforman la ONEFA, ya que de la organización y apoyo para los conjuntos que los visiten ellos como institución ya mandaron una serie de apoyos que pueden reducir mucho los gastos que pudieran generales a las escuadras que les toque viajar a Ciudad Juárez.

De esta manera los Indios de la UACJ sólo esperan el sí definitivo en esta semana, para así darle a sus muchachos y afición una alegría más al poder competir en la máxima categoría estudiantil del país.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.