Inicio » Americano » Quiere jugar la clase del 95

Quiere jugar la clase del 95

Por medio de una carta enviada al presidente de la ONEFA, Juan Manuel Bladé, cerca de 50 jugadores de la clase del 95 pedirán a la liga les dé la oportunidad de jugar en el 2021 con sus respectivos conjuntos.

Como se recordará, este año no habrá Liga Mayor, por lo que la ONEFA y las instituciones que la conforman analizaron el tema de aumentar un año la elegibilidad y pasarlo de 25 a 26 años por única ocasión, lo que en una primera reunión se encaminaba a no aprobarlo.

Sin embargo y previendo esta situación, los jugadores de última temporada y que por edad deben concluir su historia deportiva en el 2020 se organizaron y redactaron la carta, en donde explican los motivos por los cuales desean competir una campaña más, ésta en el 2021.

Se espera que la carta sea leída esta noche en la junta de la liga y se dé una resolución con relación al tema. La misiva es firmada por más de 50 jugadores de diversas instituciones, entre ellas la UNAM con sus dos conjuntos, el IPN con Águilas Blancas, los Leones de Anáhuac y sus tres equipos, la UAT, la Universidad Veracruzana, los Frailes del Tepeyac, entre otros.

Pero también no aparecen jugadores de conjuntos como la UANL; UAC, Burros Blancos, U de G u UA de G, además de Lobos de la BUAP.

El documento lo tendrán los directivos, quienes a su vez deben ponerlo sobre la mesa y que sea por medio de un estudio y votación la que decida qué sucederá con los jugadores de la Clase 95.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.