Inicio » Americano » Quieren regresar a la ONEFA

Quieren regresar a la ONEFA

Monterrey, Nuevo León. La ONEFA pudiera tener uno de los fines de semana más importantes de los últimos 10 años, esto en caso de darse la reunificación de los equipos en una sola organización.

El congreso de la liga más longeva a nivel estudiantil se llevará a cabo a partir de este jueves en Puerto Vallarta, donde se habla de que los conjuntos del ITESM pedirán su reingreso a la ONEFA, aunque eso aún no se confirma y tendría que ser aceptado por los actuales miembros de la organización.

Desde hace 10 años ONEFA se fracturó y los equipos del Tecnológico de Monterrey se fueron a crear lo que hoy se conoce como CONADEIP. Sin embargo en los últimos años esta liga ha sufrido bajas importantes, por lo que el número de escuadras participantes ya es bajo para lo que se pretende y ante tal panorama una de los caminos es retornar donde por años participaron.

El regresar a la ONEFA les aseguraría una temporada más completa y en donde competirían con instituciones públicas de mucha tradición en el football americano como es la UNAM; IPN, UANL, UVM, UACH, entre otras.

Pero para conseguir este ingreso la ONEFA pide que se cumplan una serie de requisitos, mismo que deben analizarse en el congreso de la liga y que a través de la votación de sus agremiados se les dé el sí a los equipos de la CONADEIP.

El panorama no es sencillo, ya condiciones que están sobre la mesa para su aprobación, entre ellas el número de becas que puede otorgar un programa, así como el reclutamiento y los aspectos académicos, por lo que decir que ya se dio la reunificación en estos momentos es complicado, pero la intención existe, falta que la ONEFA por medio de sus integrantes tomen la decisión final.
Redacción por: Enrique Aguilar