Inicio » Tenis » Rafael Nadal conquistó Estados Unidos

Rafael Nadal conquistó Estados Unidos

Ya histórico desde hace mucho, y sigue acumulando éxitos. El tenista español, Rafael Nadal, se adjudicó el título del US Open 2019, luego de pasar derrotar con muchas dificultades del ruso, Daniil Medvedev, en cinco sets.

El Matador ganó las dos primeras mangas por 7-5 y 6-3, pero fue entonces que el ruso desplegó su mejor tenis para poner de pie al Arthur Ashe Stadium y empatar los parciales con 7-5 y 6-4; sin embargo, a la hora buena, la experiencia de Nadal marcó la diferencia.

Dos quiebres a Medvedev en el quinto set fueron la clave y Nadal logró así su Grand Slam número 19 con un 6-4 en el último set, quedando a solamente un título de empatar a Roger Federer como máximo ganador de los torneos grandes del tenis.

Este es el cuarto US Open del mallorquín, quien en su palmarés también cuenta con un Australian Open, dos Wimbledon y doce Roland Garros.

Con el triunfo de hoy, Rafa Nadal es el segundo tenista de mayor edad en conquistar el Abierto de Tenis de los Estados Unidos, ya que con sus 33 años y 99 días solamente queda por detrás del australiano Ken Rosewall que lo hizo a los 35 años en 1970.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.