Inicio » Americano » Rams primer invitado al Superbowl

Rams primer invitado al Superbowl

Este domingo en el Mercedes-Benz Superdome, losLA Rams derrotaron 26-23 a los New Orleans Saints en tiempo extra de manera polémica y dramática y obtuvieron su boleto al Super Bowl LIII.

Los Saints dominaron el inicio del encuentro. A lo largo del primer cuarto casi todo fue para el equipo de Nueva Orleans.

Will Lutz inauguró el marcadro con un gol de campo en la primera serie ofensiva del encuentro, después Jared Goff fue interceptado por DeMario Davis y losSantos sacaron otros tres puntos.

El cuadro local fue el primero en encontrar las diagonales. Todavía en el periodo inicial Breesconectó con Garrett Griffin para 5 yardas y el touchdown.

El segundo cuarto también parecía sería una pesadilla para los Carneros, hasta que Sean McVaysacó un truco de la chistera y con un pase de su pateador, Johnny Hekker, consiguió mover las cadenas en cuarta oportunidad.

Tras la jugada de truco, la ofensiva angelina comenzó a responder. Los Rams consiguieron un primero un gol de campo y justo antes de terminar la primera mitad, Todd Gurley anotó el primer touchdown de LA en el partido para poner el marcador 10-13 todavía a favor de NO.

En el tercer cuarto los Saints pegaron primero. Drew Brees conectó con el mariscal multiusos, Taysom Hill para un envío de anotación de dos yardas. Tras ello el ataque terrestre de Los Angeles comenzó a funcionar y eventualmente los Carneros consiguieron un touchdown en una jugada de play-action que culimnó con un envío de 1 yarda de Goff a Tyler Higbee.

Entramos al periodo final con los Santos arriba 20-17, pero  los Rams pronto empataron gracias a la pierna de qien les daría el boleto al Super Bowl; Greg Zuerlein.

Dentro de los últimos dos minutos del partido, los Saints llegaron a zona roja y se presentó una polémica jugada. Drew Brees buscaba completar un pase en tercera con Tommylee Lewis, el receptor fue golpeado mucho antes de que el balón le llegara, la interferencia era clara, pero no se lanzó el pañuelo.New Orleans tuvo que conformarse con el gol de campo.

Goff tuvo una espectacular última serie ofensiva en tiempo regular comandando a su equipo hasta llegar a distancia de gol de campo. Zuerlein conectó una atada de 43 yardas y el juego se fue a tiempo extra.

En la prórroga la ofensiva de los Saints comenzó con el balón. Las cosas parecían marchar bien, pero en una jugada de pase largo Brees fue golpeado al momento de lanzar y el balón terminó en las manos de John Johnson III. Michael Thomas también parecía qu habia sido objeto de interferencia de pase en su contra; sin embargo como el balón supuestamente fue desviado no se lanzó el pañuelo.

Los Rams recuperaron el ovoide y Zuerlein les dio el pase al Super Bowl con una poderosa patada de 57 yardas. De esta manera los Carneros regresan al ‘Gran Juego’, por primera vez desde el 2001.