Inicio » Más que deporte » Ratifican a director del IMDEG

Ratifican a director del IMDEG

Desde el pasado miércoles, un auténtico deportista y conocedor del medio deportivo local y nacional, fue ratificado como director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe o IMDEG.

            En sesión de Cabildo, y en la Sala de Sesiones del H. Cabildo, le fue entregado su nombramiento como tal y le tomó la protesta correspondiente, la presidenta municipal, Cristina Díaz Salazar.

Todo ello, ante el testimonio de Síndicos, Regidores, así como del propio Secretario del Ayuntamiento y del ciudadano Tesorero, señores Homero Martínez Ilizaliturri y Alejandro Espinosa Eguía, respectivamente.

         Treviño Martínez, se ha caracterizado por una intensa vida deportiva, tanto como atleta activo, como en materia académica por lo que puede señalarse que, ahora, el IMDEG cuenta con un auténtico deportista al frente de la institución.

         Formado académicamente en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL., como universitario destacó en la disciplina del atletismo, precisamente, como corredor de medio y gran fondo.

         Más tarde, al iniciarse en la administración deportiva, desempeñó diversos cargos de promoción  en los Municipios de Pesquería, Escobedo y en el Instituto de la Juventud y el Deporte.

                    PRIMERA DIVISIÓN

         Durante ocho años consecutivos, trabajó para la Federación Mexicana de Futbol, desempeñándose como árbitro profesional y luego, como preparador físico de árbitros profesionales, también en la FMF.

         El flamante director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe es un convencido de las bondades del deporte social, tarea que ya desempeñó en diversas áreas del Municipio de Monterrey, cuando estuvo al frente del programa de Deporte Comunitario.

         Actualmente, tal tarea ha sido consolidada y fortificada en el Municipio de Guadalupe, mediante la coordinación de deporte social que promueve la activación física y el deporte entre toda la población de todas su colonias.

         Ha sido promotor del deporte universitario, a través de los equipos deportivos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, y concretamente, en el equipo de atletismo.

         “Agradezco mucho la confianza que ha depositado en mi persona, la Alcaldesa Cristina Díaz, para nombrarme director de este Instituto, entidad que seguirá impulsando las actividades deportivas de la comunidad”, señaló Treviño.

         En los últimos doce meses, y bajo su dirección, el IMDEG ha fortalecido la infraestructura de sus siete unidades deportivas. Especialmente, la conocida como CEDEREG. Esta, cuenta ahora con una magnífica pista de atletismo con un piso de tartán.

         Y el área de la alberca olímpica, se ha transformado en una zona muy amable para practicar y entrenar natación, dado el ambiente de orden y limpieza que hoy la caracteriza.

         Otro de los logros importantes del IMDEG fue ligar dos campeonatos más en materia Olimpica y Paralimpica, escenarios en los cuales se han mostrado la calidad en el desempeño de sus atletas, al  ganar los atletas olímpicos 263 medallas de oro y los paralímpicos o personas con alguna discapacidad, ciento ochenta.

         En un total de 443 medallas de oro.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.