Inicio » Americano » Raúl Rivera fuera de la ONEFA

Raúl Rivera fuera de la ONEFA

Las autoridades de la UNAM dieron a conocer entre su comunidad de football americano que el coach Raúl Rivera quedaba desligado de la institución y por ende fuera de la ONEFA como titular de la misma.

Aunque la información sigue siendo muy hermética, coaches de la liga comentaron a un servidor que la salida del conocido “Yoyo” era un hecho y que la misma UNAM dejando como presidente interino a Radames Gaxiola, aunque eso aún no se confirma.

Raúl Rivera fue siempre uno de los directivos que se oponían a una unificación del football americano estudiantil. El año pasado junto con su gente redujo a uno duelo los partidos interligas, por lo que ahora previo a los congresos de ambas ligas la UNAM decidió dejarlo fuera la la universidad, lo que hace pensar que el camino es ponerse de acuerdo entre ONEFA y CONADEIP, de ahí la separación del entrenador.

Ahora el panorama pudiera lucir mejor al quedar alejado de las negociaciones a uno de los coaches y directivos que más obstáculos ponía para ver a los equipos de instituciones privadas, entre ellos los Tec’s, jugar ante los de escuelas públicas.

Con esta partida se puede decir que ya no hay coaches de aquellos tiempos en donde el football americano se dividió, pues se han ido personajes como Frank González, Pedro Morales, Rafael Du, aunque siguen como entrenador en otra institución y Jacinto Licea entre otros.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.