Inicio » Fútbol » Rayados busca cierre perfecto

Rayados busca cierre perfecto

Aunque en su carrera nunca ha podido ganar ‘nueve de nueve puntos’, Diego Alonso busca con Rayados cierre perfecto previo a la Fiesta Grande, con tres victorias en la conclusión de la fase regular.

La credibilidad de los Rayados está en duda para la gran mayoría de sus aficionados, que aunque Diego Alonso los llevó a la Final de la Copa MX, y los tiene con un pie en la Liguilla, la expectativa es poca, y el estratega charrúa buscará hacer su primer cierre perfecto para ganarse la confianza de la tribuna.

Tras la victoria 2-0 ante Veracruz, los hinchas del Monterrey no ven con buenos ojos el proyecto de Alonso, pese a los 26 puntos y con medio boleto a la Fiesta Grande, pero el uruguayo nunca ha concluido con tres victorias, algo que buscará ahora ante Necaxa y Atlas, en las últimas fechas del Apertura 2018.

El técnico sudamericano llegó al futbol mexicano para el Clausura 2015, y en su primer torneo con Pachuca logró el mejor de sus cierres: seis puntos de nueve, al vencer 2-1 al Puebla, perder 3-2 con Santos y triunfar 2-1 ante Veracruz.

En su segundo torneo, el Apertura 2015, Diego Alonso logró cuatro puntos luego de empatar 4-4 con Chivas, ganar 3-2 ante León y caer 3-2 con Jaguares.

Para el Clausura 2016, torneo en que se consagró al obtener su primer título de Liga, el conjunto de Tuzos cerró con cinco unidades, luego de los empates 1-1 con el Rebaño Sagrado y 0-0 con León, y venció apuradamente 2-1 a Jaguares.

Tras el cetro obtenido, en el Apertura 2016 logró cuatro puntos después de vencer 3-2 al Atlas, caer 2-1 con Cruz Azul y empatar a tres goles con las Águilas del América.

Le siguió el Clausura 2017, donde hizo cuatro puntos al perder 1-0 con Atlas, empatar 2-2 con Cruz Azul y vencer al América 3-2. Para el Apertura 2017 logró apenas dos puntos, tras empatar 2-2 con Santos y 1-1 con Atlas, y perder 1-0 con Gallos Blancos.

En su último torneo como estratega Tuzo, en el Clausura 2018, logró cinco unidades tras vencer 3-1 al Santos e igualar a cero goles frente a Querétaro y Atlas.

Ahora al mando de La Pandilla, logró un triunfo en la Fecha 15 sobre los Tiburones, pero tendrá ante Rayos y Zorros el reto de lograr su primer cierre perfecto que le reditúe en puntos, sino en la confianza de su afición para que crean en su trabajo y el proyecto logre la credibilidad, algo que no ha logrado.