Inicio » Fútbol » Rayados tomó la mínima ventaja

Rayados tomó la mínima ventaja

El equipo de Rayados tomó la mínima ventaja en la ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2019, al vencer a los Tigres con solitario gol de Dorlan Pabón, en la cancha del Estado BBVA, manteniendo así el invicto como local en todo el torneo.

El gol del encuentro fue conseguido por el colombiano Dorlan Pabón al minuto 13. Ahora todo se definirá el sábado en el partido de vuelta, a disputarse en el estadio Universitario.

La insistencia fue de Monterrey y al 13 llegó Miguel Layún por el lado derecho, dio pase retrasado al colombiano Dorlan Pabón, quien tiró y mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Los Rayados mantuvieron un buen ritmo en el cotejo, tuvieron llegadas que no definieron, por lo que el marcador ya no se movió y así se fueron al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad la tónica del cotejo fue similar, Monterrey mantuvo la intensidad y la búsqueda de incrementar la diferencia ante un Tigres que no podía generar peligro ante la portería de los locales.

A pesar de sus intentos, los felinos simplemente no podían superar el sector defensivo de los locales, que estuvieron bien ubicados y cortaron los intentos del contrincante.

En la recta final ambos equipos intentaron hacer daño ante la cabaña rival pero la pizarra ya no se movió, por lo cual los anfitriones se llevaron la victoria.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac de Tigres, y a Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro de Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero; Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón (Ángel Saldívar, 79), Avilés Hurtado (Maxi Meza, 66); Rodolfo Pizarro (César Montes, 77) y Rogelio Funes Mori. DT: Diego Alonso.

Tigres.- Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez (Israel Jiménez, 79), Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñones (Lucas Zelarayán, 67); Enner Valencia (Eduardo Vargas, 62) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.