Inicio » Más que deporte » Reactivan actividad en Guadalupe

Reactivan actividad en Guadalupe

Como una expresión de la Alcaldesa Cristina Díaz, de seguir impulsando el deporte y la activación física ciudadana en Guadalupe, fueron encendidas las luminarias de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva CEDEREG.

“Ahora sí, deberán trabajar al cien por ciento y será posible que la utilicen atletas, futbolistas y ciudadanos en general que, todos los días, acuden a caminar, correr, trotar o, simplemente activarse y dejar el sedentarismo”, informó Ramón E. Treviño Ponce, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe.

Comentó esta acción forma parte de la serie de actividades de reactivación en el marco pandémico, en todas las áreas deportivas del Municipio.

En el primer día de reactivación de entrenamientos en diversas unidades deportivas de Guadalupe, atletas de ocho disciplinas acudieron a realizar sus ejercicios rutinarios desde el lunes pasado, suspendidos desde del mes de marzo del presente año.

Sólo un 30 por ciento de los grupos de cada deporte reanudó sus actividades de preparación y entrenamiento, de acuerdo a lo establecido en el código sanitario.

Así volvieron a la actividad deportiva la tercera parte de los grupos deportivos, supervisados por sus entrenadores de las siguientes ramas deportivas: atletismo, natación, patines sobre ruedas, ciclismo, pentatlón moderno, voleibol de playa y pesas.

En un ambiente de plena conciencia de que es necesario cumplir con el protocolo sanitario para evitar contagios del Covid-19, el domingo 13 de septiembre, se verificaron los primeros 20 juegos de la liga de soccer dominical en tres áreas deportivas: CEDEREG, Talaverna y Ciudad Despierta.

 

ESTRICTO CUMPLIMIENTO

“Por indicaciones de las Autoridades de Salud, se ha establecido un reglamento sanitario de estricto cumplimiento en todas las áreas, todas las canchas y todas las unidades deportivas”, informó el director del IMDEG.

Treviño Ponce, titular de la dependencia comentó que la coordinación de Desarrollo Deportivo de la dirección a su cargo, ha programado la reactivación de entrenamientos en nueve disciplinas más, para el próximo lunes 21del presente.

Son ellas: tenis, frontón, racquetbol, squash, bádminton, taekwondo, karate, artes marciales, y lima lama, tanto en las expresiones de formas, como en katas o combates. La disciplina y acatamiento del reglamento sanitario también es de riguroso cumplimiento, señaló Treviño.

Jesús Galaviz Arista, coordinador de dicha área del IMDEG comentó que ha sido programada la reactivación de 15 disciplinas deportivas más para el cinco de octubre, si continúa el acatamiento puntual del reglamento sanitario, tal y como ha sucedido hasta ahora.

Entre ellas están: ajedrez, esgrima, lucha olímpica, judo, box, karate, taekwondo, béisbol, softbol, voleibol sala, basquetbol, hándbol y soccer, todos ellos, campos de preparación para competencias de diversos niveles, señaló Galaviz.

En el ámbito de las ligas de aficionados, deberán programarse para el domingo 27 del presente, los juegos de liga tal y como se estaban llevando a cabo desde el año pasado, hasta el mes de marzo, en que se ordenó la suspensión de actividades.

La reactivación deportiva en Guadalupe deberá cobrar mayor intensidad en las próximas semanas, en la medida en que se actúe en los campos de entrenamiento, con estricto apego al reglamento sanitario, insistió Treviño.

Así desde el pasado lunes, fueron encendidas todas las luminarias de la pista de atletismo. En este espacio deportivo, cientos de ciudadanos del municipio y de la zona conurbada a Guadalupe, acuden a caminar, correr o activarse físicamente, cotidianamente, a fin de sentirse mejor, comentó Treviño.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.