Inicio » Voleibol » Reactivan voleibol femenil en Guadalupe

Reactivan voleibol femenil en Guadalupe

En un ambiente de gran disciplina sanitaria para enfrentar el Covid-19, se lleva a cabo, cada fin de semana, la liga Municipal de Voleibol Femenil, en los gimnasios Polanco y CEDEREG.

Con la aprobación de fomentar el deporte en Guadalupe de la Alcaldesa Cristina Díaz, los sábados, se verifican cerca de 20 partidos de voleibol, repartidos entre las dos duelas, con pausas de una hora y 15 minutos, entre partido y partido, pero con gran entusiasmo deportivo de todos los miembros de los equipos.

“Es gratificante ver que cada sábado por más de nueve horas se realizan partidos de voleibol, de las damas voleibolistas que integran los conjuntos femeninos, cuya militancia en la Liga Municipal de Voleibol es ya tradicional y de muchos años en el viejo, pero remozado gimnasio de la Unidad Polanco, del centro de Guadalupe y en CEDEREG, con las medidas sanitarias correspondientes”, informó, Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDEG).

Comentó que a los partidos sólo se permite la entrada a las jugadoras de los equipos, pasando por el filtro sanitario, luego de tomarse las temperaturas y mostrar el cubrebocas correspondiente y la aplicación del gel anti-bacterial.

“Seguimos las instrucciones de nuestra alcaldesa, de cuidar a la población y evitar más contagios del COVID-19. Es de admirarse la disciplina con la cual, nuestras voleibolistas acuden a cumplir sus compromisos deportivos, con respeto siempre de las medidas sanitarias”, comentó, Carlos Aguirre, coordinador de la Liga Municipal de Voleibol Femenil.

Entre los participantes en la jornada sabatina pasada estuvieron en contienda los siguientes: Cherry, Zafiro, Black Jack, Ciudad Deportiva, Parceras, Flamingos, Pumas, Guerreras, Dinamita, Crazy, Brasil Golden, Bambinas y Astros Baco.

Cada set se caracteriza por la entrega de las jugadoras, se aceptan triunfos y derrotas con la madurez que otorgan los años de juego, la gran capacidad y destreza que exhiben en cada partido.

“Confiamos más en la actitud deportiva de nuestras jugadoras que han hecho posible operar una de las mejores ligas de voleibol del Estado”, señaló Aguirre, “con muy buenos y luchadores equipos, así como jugadoras de excelencia.”

El coordinador de la liga, remarcó lo difícil que ha sido reactivar el deporte, luego de la suspensión de más de siete meses, porque subsisten los temores del contagio, a pesar de los cuidados intensos a que obliga la pandemia.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.