Inicio » Fútbol » Real Roble y Xolos los “Rucampeones” de Casa Bella

Real Roble y Xolos los “Rucampeones” de Casa Bella

Lo que bien se aprende, ni los años lo olvidan… mucho menos en la práctica del fútbol 7 cuando se juega con la entrega y pasión juvenil con la que los equipos de Real del Roble, Resto del Mundo, Xolos y los Salvajes disputaron los juegos finales por los campeonatos de Liga y de Copa del Torneo Nocturno de Rucos League.

Las acciones iniciaron con la disputa por el título de Liga, entre los equipos de Real del Roble en contra del Resto del Mundo partido que desde su inicio vivió momentos de gran emoción debido a la gran calidad de juego demostrado por los protagonistas.

Correspondió al equipo Real del Roble colocarse adelante en el marcador con un sorpresivo gol “Olímpico” por parte de Noé Valadez quien dejó sorprendida a la zaga defensiva del Resto del Mundo, quien por parte de Fidel Figueros en forma casi logró la igualada en el marcador encendiendo el ambiente dentro y fuera del sintético.

Las acciones continuaron con ambos equipos lanzados al frente en busca de la victoria, creando situaciones peligrosas de gol cerca de las porterías, permitiendo que los guardametas hicieran uso de sus habilidades para evitar un nuevo gol, situación que vieron cristalizadas los Del Real de Roble al colocarse con el 2-1 con la anotación Román Méndez antes de concluir el primer tiempo.

Con el marcador de su lado los “reales” continuaron volcados sobre el arco rival buscando dar la puntilla que los acercara al campeonato, misma que llegó con el tercer gol para su causa por parte de Guillermo Díaz ante un equipo de resto Del Mundo que logró reaccionar con la anotación de Manuel Medrano que puso el 3-2 insuficiente para evitar la derrota y la victoria del Real del Roble quien conquistó el título de Liga.

El segundo partido de la noche con el título de Copa en juego, fue protagonizado por las escuadras de Xolos y Los Salvajes quienes mantuvieron candente el ambiente deportivo dentro del sintético de fútbol 7 en la Liga Casa Bella.

Las acciones iniciaron con un equipo de los Salvajes arropados por la playera del “Chapulín Colorado” volcado totalmente al frente colocándose inmediatamente al frente del marcador

con 2 anotaciones de Hugo Sánchez y Rodolfo Álvarez y que abrieron entre su gran grupo de seguidores las esperanzas de alcanzar el campeonato y presagiar una goleada.

Pero el equipo de los Xolos logró reaccionar antes de terminar la primera parte del partido gracias al gol de Israel Valdespino que los metería al partido.

Pero los “Chapulines Salvajes” no estaban dispuestos a que les arrebatarán el ansiado título de Copa colocando la ventaja 3-1 con el gol de Roberto Carlos que parecía contundente debido al total manejo del partido que tenían en ese momento, sin embargo las distracciones en la zona defensiva permitió que Edson Ríos logrará colocar el 3-2 para los Xolos que peligrosamente se les acercó en el marcador.

El triunfo para los Salvajes ya se saboreaba dentro de la cancha faltando menos de 30 segundos en el marcador, sin embargo el gol del empate para los Xolos por parte de Samuel Martínez echó abajo la cantada victoria, llevando el encuentro a la definición desde los tiros penales.

Motivados por el gran cierre de partido la escuadra de los Xolos abrieron la tanda de penales colocándose adelante por conducto de Carlos Flores mientras que Rodolfo Álvarez trajo la igualada para los Salvajes, pero Jorge Galván dio el segundo tanto de los “caninos”, mientras que Jorge Contreras envió su tiro a la luna desaprovechando la oportunidad para los Salvajes que con el 2-1 esperaban el fallo de Edson Ríos quien no falló y cerró la cuenta para los Xolos quienes con el tercer gol de la ronda penales les dio el título de Copa del torneo “Rucos League” del fútbol 7 nocturno de Casa Bella.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.