Inicio » Fútbol » Real Torino está de luto

Real Torino está de luto

Por desgracia y a menos de un año de distancia, de nueva cuenta el tradicional Deportivo Real Torino se viste de luto, luego de la irreparable pérdida del dirigente y gran amigo Rafael Ortiz, acaecido en días pasados.

Fue en agosto del 2019 cuando sufren la primera pérdida, cuando dejara de existir el también buen amigo y gran impulsor, Carlos Ortiz, hermano de Rafa, quienes en comunión fueron los fundadores del ahora tradicional Real Torino.

Mismos que en infinidad de ocasiones han conquistado el título de campeones, incluso se precian de lograr lo que pocos han conseguido, el bicampeonato en el máximo circuito de la Primera División Especial, nada menos donde se encuentra lo más grande en la liga Popular Escobedo, comandada por el señor Carlos Medina.

Rafa y Carlos, eran hermanos, pero más allá, también fueron grandes amigos, pues comulgaban con la idea de promover el futbol entre los jóvenes, en su afán de aportar su granito de arena, para atacar el pandillerismo y la drogadicción, lo que era bien visto por la sociedad, al ganarse el respeto de la gente.

Son de los pocos equipos de Escobedo, que no solamente salen a participar en grandes ligas, como San Nicolás, la cual, en aquellos ayeres, era la más destacada, pues constantemente representaban al futbol de Nuevo León en diferentes nacionales.

Y no solamente Real Torino participaba ahí en la categoría Mayor, sino que alcanzaron la corona de campeón de campeones en varias ocasiones, para después retornar a la liga Popular, en donde Real Torino no solamente es un equipo tradicional y protagonista, sino también de los primeros conjuntos en ingresar a lo que hoy en día, es la liga más antigua en el área metropolitana, la Popular Escobedo.

Rafa Ortiz, un gran impulsor, toda entrega y dedicación, pero más allá de ello, un gran amigo, quien atendió el llamado del creador, para acompañar a su querido hermano Carlos y juntos, armar un equipo de futbol con los ángeles del cielo, Q.EP.D.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.