Inicio » Más que deporte » Reanudan la actividad en el COEDEMS

Reanudan la actividad en el COEDEMS

Con el fin de continuar con los proyectos y programas que en vida tenía planeado el presidente de la COEDEMS, Martín Calvillo Murguía (QEPD), los integrantes del consejo llevaron a cabo su primera reunión del año.

Encabezados por el nuevo representante estatal del COEDEMS, Juan Orlando González, los miembros del consejo escucharon las propuestas del ahora titular, así como los proyectos que se tenían pendientes, entre ellos la culminación del torneo de tochito bandera.

Orlando González remarcó la importancia de seguir unidos y trabajar para mantener a Nuevo León como el número uno del país, tal y como lo transmitió su presidente Martín Calvillo en todo momento.

“Quiero agradecer su apoyo y presencia en esta nueva etapa, donde le daremos continuidad al trabajo de nuestro coach Martín Calvillo. Entre ellos está el terminar el campeonato de tochito bandera, así como el curso de lesiones en el deporte. Además, tenemos planeado llevar a cabo un Diplomado para Entrenadores, así como un torneo de Ajedrez, todo ello enfocado en nuestro campo de acción, la Educación Media Superior”, explicó el Representante Estatal del COEDEMS en NL, Orlando González.

El primer proyecto es lanzar la convocatoria para el Torneo de Ajedrez, en donde Nuevo León en el actual campeón nacional con el equipo femenil de la Prepa 9. El Deporte Ciencia tiene una gran aceptación entre la comunidad estudiantil de preparatoria, por lo que no será complicado organizarlo a través de las plataformas, en donde ya existen las herramientas que se requieren para competir por todo el estado.

“Otra idea es poner en marcha el Diplomado para Entrenadores, en donde invitaremos a gente muy capacitada en las 10 disciplinas que se manejan en el COEDEMS, para que transmita sus conocimientos y experiencias a más coaches”, comentó Orlando González.

A estos dos proyectos se suman los ya realizados como el de Tratamiento de Lesiones en el Deporte y el Tochito Bandera. A la vez cada uno de los integrantes del consejo presentarán propuestas en su campo de trabajo para aportar así su talento y experiencias con el resto de la comunidad deportiva a Nivel Medio Superior.

La próxima reunión del COEDEMS será el 8 de febrero, en donde la directiva ultimará detalles y poner en macha los proyectos ya expuestos en la primera junta del año. Todo esto mientras la actividad en campo se reanuda, ya que con la Pandemia los torneos y justas nacionales quedaron pendientes.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.