Inicio » Más que deporte » Recibe alberca de CEDEREG a 10 mil usuarios en 2019

Recibe alberca de CEDEREG a 10 mil usuarios en 2019

Con más de ochocientos nadadores finaliza, este viernes ocho, el penúltimo curso de natación de este año, en  la gran  alberca olímpica de CEDEREG, de un total de diez mil usuarios que la utilizaron para diversos fines durante poco más de once meses.

Sus instalaciones fueron aprovechadas para,  no sólo practicar esta disciplina por motivos personales, sino también para entrenar a los atletas de competencia para la Olimpiada y  la Paralimpiada estatales y facilitar la rehabilitación de niños, jóvenes, mujeres y adultos de la tercera edad.

“Estamos satisfechos de la respuesta de la ciudadanía a los esfuerzos de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, por mejorar substancialmente esta dependencia del IMDEG, tareas que se realizaron hace ya más de un año”, comentó el licenciado Ramón E. Treviño Ponce.

Básicamente, consistieron en renovarla totalmente: vaciar el agua, resanar el vaso, pintarlo, llenarlo con agua limpia, instalar filtros de limpiar impurezas en forma permanente, renovar el cuarto de máquinas y utilizar una nueva caldera.

“Tales tareas que se llevaron buen tiempo. Pero, nos permitieron arrancar con una alberca olímpica renovada, limpia, funcional y con agua a temperatura agradable para todo tipo de usuarios”, señaló Treviño Ponce.

Precisamente, van a aprovecharse tres semanas de diciembre y una de enero del 2020, para vaciar el agua utilizada este 2019, resanar el piso y las paredes, pintar nuevamente, limpiar filtros y dar mantenimiento a la maquinaria que la provee de la temperatura agradable.

Los cursos del 2019 se iniciaron el siete de enero, enfocados a promover la natación en toda la población y clasificando a los usuarios en novatos, intermedios y avanzados, según indicó Juan Espinosa Vela, administrador de la alberca olímpica y la U.D. CEDEREG.

MANTENIMIENTO

De cuatro semanas cada curso y de costos variables, según las frecuencias, los días de la semana y las diversas categorías, los usuarios disfrutaron de un sitio confortable, limpio y seguro para aprender a nadar, entrenar, prepararse para competir y recibir terapias acuáticas.

“Entre el siete y ocho de enero del próximo 2020, deberán reiniciarse las actividades acuáticas en la gran alberca olímpica CEDEREG, una vez terminadas las tareas de mantenimiento que habrán de mejorar este servicio deportivo”, indicó Espinosa.

Cabe mencionar se incluyeron en este ciclo de natación, los cursos sabatinos, de dos horas por clase, y básicamente, se enfocaron a niños, jóvenes y adultos que se interesaron por aprender la natación.(tm)

Adicionalmente, los trámites para inscribirse en alguno de los cursos fueron muy sencillos: dos fotografías tamaño infantil, una carta de buena salud, copia del acta de nacimiento o CURP y para la correcta operación de la piscina  se exigieron: vestir adecuadamente para utilizarla, informó la licenciada Cristina Aldana, de la oficina administrativa.

Es decir, cada nadador o aprendiz, debió usar traje de baño, gorra, sandalias y lentes o goggles para el agua. Además, no se permitió la entrada con alimentos o bebidas en envase de vidrio y, siempre se demandó la presentación de la credencial como usuario.

Las oficinas del IMDEG y de CEDEREG, están abiertas al público para proporcionar la información que requieran los ciudadanos, interesados en inscribirse en alguno de los cursos del año venidero.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.