Inicio » Más que deporte » Reciben equipo atletas paralímpicos de Guadalupe

Reciben equipo atletas paralímpicos de Guadalupe

Los atletas paralímpicos de Guadalupe, han destacado en el mundo deportivo estatal y nacional por su corazón, su disciplina y su entrega, virtudes que los han convertido en competidores de excelencia y les ha permitido mantener un liderazgo absoluto en la Entidad por siete años consecutivos.

“La entrega de este equipo para la práctica del para-ciclismo, les permitirá obtener buenos resultados y les ayudará a seguir siendo campeones absolutos de la Paralimpiada estatal”, así lo afirmó este miércoles Cristina Díaz Salazar.

Los conceptos de la Alcaldesa de Guadalupe fueron externados luego de entregar un equipo de para-ciclismo (tres bicicletas convencionales, dos triciclos y una bici-triciclo de manos), a utilizarse en entrenamientos y competencias.

“Felicitamos a los atletas, a sus maestros y entrenadores, los papás y mamás que alientan a sus hijos con diversas discapacidades a practicar deporte y, sobre todo, a mantenerse líderes en esta disciplina”, añadió la Alcaldesa Díaz Salazar.

Durante unos minutos y, en la duela del gimnasio CEDEREG, la Alcaldesa Díaz Salazar, convivió con este grupo que integra el equipo de para-ciclismo para felicitarlos y alentarlos a seguir siendo los números Uno, en la entidad.

 

FECHA HISTÓRICA

En el evento, el director del Instituto Municipal del Deporte, licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, destacó la importancia de la presencia de la Alcaldesa Cristina porque: “marca un acontecimiento histórico, de un apoyo determinante al deporte adaptado en Guadalupe, actividad deportiva que se hace seriamente en el Municipio”.

A ello obedecen los buenos resultados de los atletas y su permanencia de siete años consecutivos como campeones de la Entidad y participaciones de excelencia en competencias nacionales, señaló Treviño Ponce.

Durante la ceremonia, la para-ciclista Nahomi Esquivel Elizondo, campeona en las pruebas de dos y cuatro kilómetros, agradeció a la Alcaldesa la entrega de este equipo y llamó a todos a continuar siendo los primeros en esta disciplina que practican niños y jóvenes con discapacidades con limitaciones de locomoción.

“Ser líderes de la paralimpiada estatal por espacio de siete años, dice más de ser sólo campeones”, destacó la licenciada Díaz, “tal circunstancia muestra su determinación, su coraje, su disciplina, su gran corazón para ser los mejores”.

En el protocolo de entrega, estuvieron presentes también, la licenciada Claudia Hernández, directora del DIF Municipal; la regidora Perla Cecilia Alvarado Urbano, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte.

Así también, la C.P. Julieta Castillo, Administradora del IMDEG, así como los coordinadores de deporte social, Christian Abreu; de desarrollo deportivo y cultura física, Jesús Galaviz y Ángel Vázquez, respectivamente, quienes encabezaron con el director Treviño Ponce, esta ceremonia de gran trascendencia deportiva en el ámbito del deporte adaptado en Guadalupe.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.