Inicio » Outdoor » Video: Récord mundial de parapente en Montemorelos

Video: Récord mundial de parapente en Montemorelos

Montemorelos, México. El día de ayer el piloto checo, Ondrej Prochazka impuso un nuevo récord mundial de parapente en Montemorelos, que consitió en la mayor cantidad de ejecuciones de una maniobra acrobática en parapente al realizar nueve esferas superando la marca de seis realizada en el 2013 en Suiza.

El ascenso que consiguieron para poder cumplir con el objetivo fue de 2 mil 800 metros y lo hicieron gracias a un globo aerostático, logrando el objetivo en el primer intento.

El logro fue comunicado en conferencia de prensa dónde estuvo presente Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Gobierno de Nuevo León; Raúl González Rodríguez, Director del INDE; Ondrej Prochazka, el piloto de República Checa que logró la hazaña; José Herrera, piloto profesional de parapente y Juan José Valdez, piloto de globo aerostático.

“Los deportes extremos no son populares en el Estado, pero este récord es importante porque se aprovecharon las condiciones atmosféricas, son ideales para romper récords y abre la posibilidad de que otras personas de fuera de México vengan a intentar a buscar resultados importantes”, declaró Raúl González Rodríguez, Director del INDE.

Prochazka mencionó que será difícil superar este nuevo récord en un lapso corto de tiempo.

 

Ficha descriptiva del récord:

  • Fecha: 28 de diciembre de 2015
  • Lugar: Globopuerto en Congregación Calles
  • Municipio: Montemorelos, NL
  • Tipo de récord: Mayor cantidad de ejecuciones de maniobra acrobática en parapente, denominada Esfera
  • Tipos de equipos utilizados: Globo aerostático y parapente acrobático

Pilotos:

  • Ondrej Prochazka (República Checa). Piloto que estableció el récord, es profesional, 29 años, clasificado entre los 10 mejores pilotos acrobáticos del mundo, poseedor de varios récords
  • José Herrera (Venezuela; naturalizado mexicano). Piloto profesional de parapente y de diferentes modalidades aéreas; camarógrafo del vuelo
  • Juan José Valdez (México). Piloto profesional de globo aerostático, condujo el globo del que se hicieron los saltos.