Inicio » Atletismo » Recorren San Pedro 7 mil 500 duendes

Recorren San Pedro 7 mil 500 duendes

Con marcas de 31:41 Jorge Alberto Hernández y 37: 36 Mikal Monreal conquistaron la edición 2019 del 10K Duendes Del Valle celebrada la mañana del domingo con la participación de más de 7,500 corredores.

Fue en punto de las 7:00 horas cuando al sonar de las cornetas de aire colocadas en la zona de salida, cuando primeramente un impresionante grupo de 4 mil deportistas tomaron por asalto la avenida Humberto Lobo y posteriormente la Calzada Del Valle para recorrer el circuito de 10 mil metros trazado por TROTIME y resguardado en su seguridad por las autoridades viales del municipio de San Pedro y de Fuerza Civil.

Bastaron un poco más de treinta minutos para que ambos corredores en sus respectivas ramas arribaran a la zona de meta para llevarse la gloria del triunfo de la ya tradicional carrera que formó parte también de la 2ª. Edición del Gran Premio Nuevo León de Carreras de Ruta 2019.

Correspondió al venezolano Walter Suárez con 32:04 y a Juan Carlos Guerrero Rangel 32:58 agenciarse en el segundo y tercer sitio de la prueba en la rama varonil, mientras Yeini Santacruz Gómez (37:38) y Alejandra Rodríguez (37:38) en un cerrado cierre apenas dos segundos abajo de Monreal quedarse con los lugares 2 y 3 de la carrera femenil.

Por su parte Iván Ortiz con tiempo de 15:37 y Elia Reyna con 19:41 se colocaron como los ganadores de la distancia de 5 Kilómetros que congregó a un poco más de 3 mil quinientos corredores, entre los que participaron una gran cantidad de niños y jóvenes.

Dentro del grupo de participantes de la prueba de 5K, se contó con la participación de Miguel Treviño de Hoyos alcalde del municipio de San Pedro Garza García quien a lo lardo de todo el recorrido recibió muestras de simpatía y apoyo.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.