Inicio » Americano » Redskins prepara cambios en su imagen

Redskins prepara cambios en su imagen

Desde hace un par de años, se ha comentado la posibilidad de que algunos equipos deportivos rediseñen su identidad, nombre y logotipo, por lo que Redskins prepara cambios en su imagen. Todo esto ante la revisión que se está haciendo últimamente a los motes e imagen que puedan hacer alusión a algún tipo de discriminación y segregación hacia grupos considerados minorías.

Uno de los equipos que más han estado bajo los reflectores en este sentido, son los hasta ahora conocidos como Pieles Rojas, o Redskins en inglés, de Washington, pertenecientes a la NFL.

Se ha debatido alrededor de la franquicia NFL de Dan Snyder, respecto a si el nombre es o no ofensivo para los nativos americanos. Hace algunos días, a través de un mensaje en sus redes sociales, el equipo había comentado que, tras los recientes sucesos en EEUU relacionados con brutalidad policiaca hacia comunidades afroamericanas, estaban contemplando la idea de cambiar el mote.

Finalmente, la franquicia ha hecho oficial que, tanto el nombre Redskins como el icónico escudo, comprendido de un jefe apache nativo americano, desaparecerán y surgirá una nueva identidad.

En el nuevo comunicado, el equipo de Washington señala que, tanto el propietario Snyder como el recién contratado head coach Ron Rivera, trabajarán en conjunto para encontrar una nueva imagen y nombre que les rinda tributo a los nativos americanos, pero descartando “pieles rojas” por considerarlo una expresión racista que se ha utilizado por años para referirse de manera despectiva a esta población.