Inicio » Más que deporte » Reducciones para potenciar el deporte

Reducciones para potenciar el deporte

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene a su primera mujer titular en la historia. La medallista olímpica de atletismo en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara fue nombrada oficialmente directora del organismo mexicano, y prometió reducciones para potenciar el deporte de nuestro país.

Sobre sus objetivos al frente de la comisión dijo: “La instrucción del Presidente es hacer de la dependencia y hacer de la materia, una verdadera transformación“.

Además, aseguró que habrá apoyo de Andrés Manuel López Obrador: “El Presidente me dijo que estuviera con la tranquilidad, que posiblemente a mitad de año viniera un apoyo extraordinario. Mientras tanto, debemos de tener la visión en lo que queremos lograr, que el plan y la estrategia lleguen a buen puerto”.

Sobre la reducción de presupuesto dijo: “Vamos a hacer reducciones para potenciar el deporte. Hay posiciones y personal dentro de Conade que no tiene sentido que prevalezcan. En promedio será el 20 o el 30 por ciento de reducción”.

En los últimos años Guevara desempeñó cargos públicos como diputada federal del Partido del Trabajo en Sonora, además fue secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y la Comisión de Administración. El pasado 4 de diciembre el pleno de la Cámara de Diputados concedió la solicitud de licencia hecha por la exatleta mexicana para asumir el cargo en la Comisión deportiva.

La exvelocista será la sucesora de Alfredo Castillo, quien ocupó el puesto de 2015 a 2018. El primer reto de la nueva mandataria serán los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.